seguro de autos y condusef La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) cuenta con muchas responsabilidades y funciones que se realizan con el fin de proteger y defender a las personas que usan los servicios financieros. Además es quien se encarga de proteger a los usuarios contra situaciones en los que se tiene que ver con el mal funcionamiento de Aseguradoras de Autos.

En la Ciudad de México existen aproximadamente 30 accidentes por día, de los cuales algunos suelen ser de bajo impacto y otros que llegan a ser fatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reveló que los vehículos que presenta un mayor número de accidentes son las motos, seguido por los autos, y que al menos los autos particulares han tenido por lo menos 2 mil 475 percances, de los cuales las motocicletas cuentan con 527.

Según datos generados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en tan solo la Ciudad de México logran circular aproximadamente 1 millón 545 mil 585 autos particulares y se diagnosticó que un poco más del 0.1% de esos vehículos participó en una colisión de tránsito durante diciembre de 2017 a marzo de 2018.

También se encontró información en la que se pone en tercer lugar en tener accidentes a los taxis con 209 casos, seguido de las bicicletas con 192 y camiones de carga con 151 unidades.

Entonces la CONDUSEF es encargado de promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los ciudadanos que hacen uso de los servicios que ofrece cada aseguradora a cada uno de los usuarios y conductores del país.

Además de otro tipo de servicios, como es el caso de servicios de crédito como: agua, telefonía, televisión e internet o seguros.

 

Tareas de la Condusef:

* Investigar y dar una solución a los reclamos de los usuarios.
* Se encarga de ser el mediador entre las instituciones financieras y los usuarios.
* Orientar legal y jurídicamente a los usuarios que enfrenten algún tipo de problemática con alguna de las compañías de seguros o con alguna autoridad competente.
* Dar recomendaciones a los organismos gubernamentales en el ámbito local y federal y hacer efectiva la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y de la Condusef.

 

Existe un Comparador de Seguros de Autos, el cual es una herramienta que ayuda al usuario a encontrar el Mejor Seguro de Auto y saber cuál es el más conveniente, como puede ser encontrar un costo bajo o una lista más generosa de beneficios.

Hasta lo que lleva del año, se han presentado al menos el 42% de quejas ante la CONDUSEF y todas se dirigía con temas de los seguros de autos.

Como una de las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es precisamente “recomendar”, menciona que es bueno contar con al menos 3 cotizaciones de 3 aseguradoras para que de esa forma se pueda encontrar la información adecuada en cuanto a los costos por cobertura y también en cuanto al número de los beneficios que te llega a ofrecer cada una de las aseguradoras.

Citando lo que dice la página condusef.gob.mx: “La condusef tiene muchas funciones: supervisa, es decir, le echa un ojito a las Instituciones Financieras para que tengan una buena relación con la gente que las usa, y en caso de surgir un problema entre ellos, por ejemplo, con una tarjeta bancaria como la de tu mamá o papá, actúa como un mediador para que lleguen a un buen acuerdo y sus derechos sean protegidos”.

Si estás interesado en tener un seguro de auto, puedes buscar algún cotizador de seguros como es el caso de Mejorsegurodeauto.mx, en donde podrás encontrar mucha más información relacionada con los seguros de autos y algunos otros temas que pueden ser de mucha ayuda.