1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

chicoasen 2 A. Marroquín

* Los megaproyectos que se contemplaban para que Chiapas detonara económicamente, no están resultado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de julio de 2021 (muralchiapas.com).- La Corte de Arbitraje Internacional de Londres sentenció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pagar 200 millones de dólares, es decir, tres mil 972 millones de pesos, a las empresas privadas que invirtieron en construir la hidroeléctrica Chicoasén II.

Esto como pago de indemnización debido a que la obra no ha podido llevarse a cabo, derivado de inconformidades y protestas que se han presentado en la zona, entre ella la de propietarios de terrenos que fueron afectados por obras de la paraestatal.

Ante ello, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en Chiapas aseguró que esto debe servir como lección tanto al gobierno estatal como federal para resolver los conflictos de manera interna, privilegiando la gobernabilidad, pero sin afectar a las y los chiapanecos.

“Se perdió por inoperancia ahí no hay de otra de gobiernos anteriores, falta de atención y obviamente impacta porque resta credibilidad al país, no importa quién lo haya hecho, al final del día es un tema que deja ver que tienen que intervenir una Corte internacional para poder resolver un asunto que se debió resolver aquí”, expuso Arturo Marí Domínguez, presidente del CEE en Chiapas

***

 

.

consulta lista

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021