se niega fiscalia de chiapas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de febrero de 2021 (muralchiapas.com).- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) se negó a recibir la denuncia por el homicidio culposo en hechos de tránsito de una menor atropellada este viernes por la mañana, pues a los padres que acudieron ante la FGE les comentaron que se precedería hasta el lunes por ser fin de semana y además por carga de trabo y pandemia.

La menor de 4 años de nombre Litzy Sayuri fue arrollada por un irresponsable conductor que conducía una camioneta color negro que después de atropellarla sobre la 7 avenida norte y 2 oriente esté jueves 18 de febrero, se dio a la fuga.

Mercedes de la Cruz madre de la infortunada pequeña, denunció que cuando acudió a interponer su denuncia ante la FGE, personal de ésta se negó a recibirle para iniciar la correspondiente Carpeta de Investigación (CI) argumentando que presuntamente su denuncia procedería hasta el lunes, debido a la saturación de trabajo y por ser fin de semana.

Lo que demanda Mercedes es justicia, que investiguen y den con el paradero del conductor que le quitó la vida a su hija y pague por el crimen cometido contra su pequeña “muñeca” como le decía a su “bebé”.

La Señora junto con sus tres hijos y su esposo se dedican al comercio informal y debido a la situación económica que se vive y ellos enfrentan más, todos tienen que salir diario a ganarse el pan de cada día sin imaginar la tragedia que les ocurriría.

 

Con información de Liz Leyter/Meganoticias

***

 

.