Dylan feliz con mami Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de agosto de 2020 (muralchiapas.com).- Tras permanecer raptado durante 46 días el bebé Dylan Esaú Gómez Pérez, la madrugada de este viernes fue rescatado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en una comunidad del municipio de Cintalapa de Figueroa, a unos 100 kilómetros al poniente de la capital chiapaneca.

La FGE informó que tras el operativo realizado en la comunidad Esperanza de los Pobres de aquel municipio, para rescatar al bebé, se detuvo a una mujer de 23 años de nombre Margarita “N” quien sería la que planeó su rapto.

Dylan fue raptado el pasada 30 de junio cuando se encontraba con su madre que venden en el Mercado Popular del Sur (MERPOSUR) en San Cristóbal de las Casas, Margarita “N”, se valió de dos menores a quienes pagó 200 pesos para que le ayudarán a raptar del niño

La raptora engañó a los menores diciendo que era su hijo y que necesitaba que la ayudaran a sacarlo del merado para que se fuera con el a su casa, por lo que Dylan fue sustraído ese día por la tarde.

De acuerdo a la investigación de la FGE, Margarita trasladó a Dylan hasta su comunidad, pues fingió estar embarazada para que su ex pareja regresara, pues al enterarse que es estéril, éste la abandonó.

Juanita Pérez desde el primer día inició la incansable búsqueda de su bebé, viajó hasta la ciudad de México para pedirle apoyo directamente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso viajó a los lugares donde le decían que el bebé se encontraba sin encontrar respuesta positiva, de muchas partes recibió llamadas falsas indicándole que Dylan se encontraba en diversos lugares.

También recibió mucho apoyo de la sociedad, de organizaciones civiles y de integrantes de los medios de comunicación que ayudaron a visibilizar el rapto del menor.

 

***