Derechos de la mujer, prioridad en la Agenda Legislativa: Albores Trujillo En el marco del Día de la Madre, el legislador ratificó el compromiso de  seguir impulsando leyes en beneficio de los derechos de la mujer.

La defensa de los intereses de las mujeres de Chiapas, velar por la correcta aplicación de sus derechos e impulsar mejores condiciones laborales, son temas prioritarios de la Agenda Legislativa, señaló el diputado José Antonio Albores Trujillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado. 

En ese sentido, subrayó que el Día de las Madres  no debe quedar solamente en  buenos deseos y promesas,  ya que debe ser el día para ratificar compromisos y seguir trabajando en la igualdad, la no discriminación y en la promoción y difusión de  los derechos humanos de todas las mujeres de Chiapas. 

Por ello, enfatizó “extiendo una felicitación a todas las madres que día a día se constituyen en el motor  de la familia y en el motor de desarrollo de nuestro Chiapas. Y como legislador, como su representante en el Congreso del Estado, les digo que seguiremos  impulsando iniciativas y leyes  que brinden  un marco jurídico de igualdad y  respeto a sus derechos”.

El diputado Albores Trujillo recalcó  que la LXV Legislatura, coordinando  esfuerzos con los Poderes Ejecutivo y Judicial,  ha dado pasos importantes en materia de atención a las mujeres,  instaurando leyes que hoy constituyen un ejemplo a nivel nacional. 

Estas leyes –subrayó- garantizan  el acceso a la educación,  a la salud,  respetan los derechos laborales y humanos; así también, endurecen el castigo  en cualquier acto de violencia contra la mujer, sobretodo se ha velado –dijo- por acercar, promover e informar sobre estos temas a las chiapanecas  que viven en zonas de alta marginación  y dispersión. 

Finalmente,  el diputado Albores Trujillo  reconoció que aún  quedan muchos pendientes en la materia, “tenemos  que aceptar que en muchos lugares de Chiapas aún persisten  condiciones adversas para las mujeres,  donde la falta de información y educación, y la cultura arraigada, no han permitido la equidad. Es en ese terreno donde debemos enfocar nuestro trabajo,  porque  con una sola mujer  que goce de sus derechos estaremos dando un  paso importante como sociedad y autoridad”.