1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Capacita SSyPC sobre prevención del delito a personal del INM Impartieron pláticas sobre tres programas preventivos en la Estación Siglo XXI del municipio de Tapachula

Tapachula, Chiapas. - La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, capacitó en materia de prevención del delito a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Estación Siglo XXI del municipio de Tapachula.

En ese marco, las y los especialistas del Área de Psicología de la SSyPC disertaron los temas relacionados con el manejo de emociones, violencia con enfoque de género y trabajo en equipo, dirigidos a 14 elementos del INM.

Asimismo, fortalecieron los conocimientos de una cultura de autocuidado, denuncia ciudadana con el uso correcto de números de emergencia y extorsión telefónica, a fin de incrementar la participación ciudadana y, por ende, la disminución de espacios para la delincuencia común y organizada.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la comisaria Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La Secretaría pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.