1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Extienden convocatoria del primer concurso de cortometrajes #RespiMÁS  Sensibilizar a la gente sobre la importancia de la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es el objetivo de este concurso nacional dirigido estudiantes de comunicación, cineastas, productores y público interesado.

El padecimiento afecta a más de 250 millones de personas convirtiéndola en la 3ra causa de muerte en el mundo; de ellas, alrededor del 11% son mexicanas.

8 de enero de 2020.- Boehringer Ingelheim y Shorts México anunciaron que extenderán la convocatoria del 1er. Concurso Nacional de Cortometrajes hechos con celular #RespiMÁS debido al interés que ha surgido por parte de los jóvenes y el público en general por sumarse y generar conciencia sobre la importancia de prevenir, diagnosticar y tratar adecuadamente a quienes viven con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la cual afecta a más de 250 millones de personas (alrededor del 11% mexicanas) y provoca 3 millones de muertes por año en el mundo. Por eso, la fecha límite para registrar los proyectos se extiende hasta el 14 de febrero de 2020. Los interesados deberán ir al sitio www.concursorespimas.com para poder participar y consultar las bases del concurso.

El 1er. Concurso Nacional de Cortometrajes #RespiMÁS premiará a los mejores trabajos cinematográficos sobre dicha enfermedad, mismos que reflejen el impacto económico, social y emocional que la EPOC causa en las familias mexicanas y que al no ser controlada puede originar grandes dificultades para respirar (disnea), limitar las actividades diarias más sencillas, como subir escaleras, abrocharse las agujetas de los zapatos e incluso caminar. 

En ese sentido, la Dra. Ana Paola Muñoz Esparza, Líder de Medicina para el Área Respiratoria de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, destacó la importancia de tener aliados estratégicos como Shorts México, pues es el único Festival Internacional de Cortometrajes en el país que busca dar un espacio a las nuevas generaciones de creadores en la materia. 

“Cualquier persona con acceso a un celular y que tenga una historia que contar sobre la EPOC puede participar en este certamen con la esperanza de hacer un llamado a la acción que ayude a prevenir los factores de riesgo; o bien, mejorar la salud y calidad de vida de quienes ya la padecen”, aseguró la especialista. 

Con más de 90 años de experiencia, la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim mantiene su compromiso de  desarrollar terapias innovadoras enfocadas en combatir las enfermedades respiratorias, además de incentivar acciones de responsabilidad social que estimulen la creatividad de las personas y que sumen a la cultura de prevención médica del país, de ahí que este proyecto, único en su tipo, representa una gran oportunidad para incrementar el conocimiento de la EPOC a través de contenidos audiovisuales y cinematográficos. 

Asimismo, Jorge Magaña, Director General de Shorts México, agradeció a los expertos involucrados en la iniciativa y a Boehringer Ingelheim por la oportunidad de colaborar en esta dinámica donde los jóvenes podrán crear materiales audiovisuales en cualquier tipo de género: documental, ficción, crónica y animación, entre otros, con una duración no mayor a 5 minutos y que estén producidos durante 2019-2020 en formato digital FHD 1920 X 1080 y grabados a través de dispositivos móviles.

“Shorts México ha sido uno de los festivales de cortometrajes más reconocidos a nivel nacional e internacional en los últimos 14 años, y se caracteriza primordialmente por ofrecer un espacio creativo para el intercambio de ideas y permitir la formación de públicos interesados en este tipo de producciones, las cuales son una de las herramientas más dinámicas y versátiles que existen para sensibilizar y hacer una diferencia positiva en los hábitos de las personas”, reiteró. 

Finalmente, comentó: “Estamos seguros que este será el inicio de un movimiento centrado en la salud donde se reconozca la necesidad de elevar el conocimiento de la EPOC y se promueva una mejor atención para los pacientes. De igual forma, estamos muy orgullosos de contar con embajadores de la talla de Vanessa Bauche, actriz, productora y promotora cultural, quien ha sido durante varios años referente del cine mexicano y que siempre ha sido reconocida por su compromiso en acciones sociales”.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019