la flor mas cada de Tuxtla Gutiérrez Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de diciembre de 2019 (muralchiapas.com).- El cabildo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas encabezado por el alcalde MORENA, Carlos Orsoé Morales Vázquez aprobó la pinta del parque central por un monto millonario, una superficie de unos 6 mil 400 metros cuadrados, lo que causó indignación y molestia en amplios sectores de la población que se encuentra asolada por la creciente inseguridad.

De acuerdo a información oficial del propio ayuntamiento publicado en el muro de la Regidora Adriana Guillén, fueron 3 millones 654 mil 97 pesos con 85 centavos del presupuesto programa PIM 2019, en el cual solo pretenden pintar una flor en el centro del parque central y otros colores en forma de cuadriculas.

La reacción de la ciudadanía no se hizo esperar, porque se necesita apoyos en cuanto a seguridad debido a los asaltos violentos registrados a diario, la falta de luminarias, señalamientos viales, aseo público, pavimentación de calles, entre otros servicios básicos.

El ayuntamiento capitalino, de acuerdo al proyecto arquitectónico que presentaron en redes sociales pretende pintar una flor de mayo en el centro del parque y pintar cuadriculas con otro color de pintura.

Sin embargo, no se ve que quieran sembrar árboles o ponerle una sola banca a esa extensión de terreno, o alguna otra obra que justifique el oneroso gasto que se califica como superfluos, solo pintura.

 

***