“Con voluntad ciudadana y una organización horizontal transformaremos al país” : JCM

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 08 de abril de 2015 (muralchiapas.com).- “Quiero ser diputado Federal porque las cosas están muy mal en este país, porque los que han estado se han olvidado del pueblo”, así lo expresó Jorge Antonio Castorena Martinez Candidato a Diputado Federal por el IX Distrito Federal Electoral,  del Movimiento Ciudadano,  con cabecera en esta ciudad capital quien refirió que lamentablemente los representantes populares se han olvidado de darle voz a la gente del pueblo.

Castorena Martínez agregó: “vemos una ciudad sin agua, vemos una ciudad sedienta, vemos una ciudad ofendida a la que como vulgares ladrones por la noche llegaron a cambiar los medidores tradicionales por digitales, y que solo se ha detenido por el proceso electoral y estamos viviendo con una clase política atroz que quiere robarnos hasta lo más mínimo, porque no les impostamos, no les interesamos al pueblo y es momento de que haya quien les diga sus cosas”.

Al tiempo que señaló que ha sido un luchador social incansable que viene de las luchas populares y que si no se habían integrado a un proceso de esta naturaleza, por la desconfianza que existe con la clase política: “pero también hemos entendido la necesidad de estar adentro para cambiar las cosas y creo que lo vamos a hacer porque el pueblo tiene una sed de justicia y yo me considero que puedo ser una voz joven y de las nuevas generaciones”.

Así mismo lamentó que Tuxtla mientras no tiene agua, el 65 0 75% de las fugas que se registran son por la incapacidad del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y por la mala calidad de las obras.

Castorena Martínez reconoció que si bien es cierto contienden en un proceso inequitativo y prácticamente sin recursos, eso no los limita para hacer llegar nuestras propuestas ciudadanas que se concretan básicamente en la ciudadanización del agua y por el rescate del SMAPA, evitar la privatización del servicio del agua potable y garantizar el derecho humano al agua, y en contra de la sustitución de medidores de energía  elcetrica.

“Necesitamos una participación ciudadana por ello debemos organizarnos en el punto más importante de esta propuesta, creemos en la política que se construye en las calles, con la gente impulsando verdaderos procesos democráticos que nos fortalezcan y generen una verdadera plataforma de cambios sin simulaciones, porque el tiempo de la organización ciudadana ha llegado.

Porque la única vía para transformar al país es la organización horizontal, el voto informado y la voluntad ciudadana, porque una política real significa defender los procesos democráticos y las conquistas históricas de todos los mexicanos, reivindicar nuestros valores patrióticos, nuestra dignidad y nuestra historia para conquistar el futuro que nos merecemos”, finalizó.