Se suma diputada federal de MC a la iniciativa #3De3 de Zoé Robledo* La integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro González, hace públicas sus tres declaraciones: patrimonial, de intereses y de impuestos, dio a conocer el Senador de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de febrero de 2015.- El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, dio la bienvenida a la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro González, por sumarse a la iniciativa denominada #3De3-Legislador Transparente, lanzada el pasado 4 de febrero conjuntamente con Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La iniciativa #3De3 tiene como fin que los legisladores presenten y hagan públicas sus declaraciones de impuestos, patrimoniales y de intereses, bajo un formato diseñado por Transparencia Mexicana, IMCO y legisladores de distintos partidos políticos

El legislador chiapaneco aseguró que esta medida es "para decirles a los ciudadanos que se les está escuchando". Y ésta servirá como fuente de legitimidad para la clase política y para lograr un mayor acercamiento con los ciudadanos.

Aseguró que "escuchar a los ciudadanos es la única forma de empatar las acciones de los políticos con las aspiraciones de la sociedad. La transparencia en democracia es necesaria, pero también mayor transparencia entre quienes participan en la vida pública y política de México es posible".

El parlamentario invitó a la ciudadanía a consultar el sitio http://legisladortransparente.mx/#!/ donde podrá consultar, además de las declaraciones del senador chiapaneco, las #3De3 del diputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán; de la Senadora del PAN, Laura Rojas; del Diputado Federal del PAN,  Fernando Rodríguez Doval; de la Diputada Federal del PAN, Elizabeth Yáñez, y de la recién integrada a "Legislador transparente", la Diputada Federal de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro González.

"Cada vez que un nuevo legislador se suma #3De3 es un paso más a favor de la transparencia como nueva relación de los políticos con la sociedad" finalizó.