IMCO y Transparencia Mexicana se suman a la campaña #3De3: Zoé Robledo
* Este miércoles, legisladores del PRD y del PAN presentarán públicamente su declaración patrimonial, de intereses y impuestos, dio a conocer el Senador de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de febrero de 2015.- El Senado de la República y la Cámara de Diputados arrancaron este domingo el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura. En entrevista, el senador chiapaneco Zoé Robledo anunció que este miércoles, en compañía de la senadora del PAN, Laura Rojas Hernández, y de otros legisladores que se están sumando, lanzarán la campaña denominada #3De3, que contará con el soporte de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En este sentido, legisladores de ambas fracciones parlamentarias harán públicas tres declaraciones: la de impuestos, la patrimonial y la de intereses; sobre esta última no existe obligación legal aún en México, pero se ha diseñado un formato para hacerla de manera voluntaria en esta primera etapa.

“Lo que buscamos con este iniciativa es concientizar a toda la clase política del país e invitarlos a sumarse para transparentar todos nuestros bienes de manera pública y generar certidumbre en la sociedad sobre nuestro actuar previo, durante y después de ocupar un cargo de representación popular”, afirmó Robledo.

Los legisladores conformarán un grupo de trabajo plural para elaborar la iniciativa de ley que proponga la obligatoriedad de la presentación pública de las declaraciones mencionadas, ya que hasta ahora es voluntario hacer del conocimiento de los ciudadanos esta información.

El parlamentario detalló que las declaraciones serán puestas a disposición de la ciudadanía a través de una plataforma desarrollada por el IMCO y Transparencia Mexicana y se continuará invitando de manera permanente a legisladores en funciones a sumarse a este esfuerzo.