* Sombreros y botas invadirán la Ciudad de México este 8 de septiembre para bailar al son de Los Tigres del Norte, Xavi, Grupo Codiciado, Junior H, Gerardo Ortiz, Bobby Pulido y otros, en el festival de música regional mexicana más grande del país.
* Los productos más vendidos previo al festival son los sombreros vaqueros, los cinturones con hebilla, las chamarras de mezclilla y piel, las botas cowboy y las camisas de manga larga con cuadros y de seda con distintos estampados.
* A nivel nacional, el estado con mayor facturación es la Ciudad de México, con un ticket promedio de 1,458 pesos, seguida de la capital norteña, Nuevo León con 1,334 pesos y el Estado de México (1,844 pesos).

Ciudad de México, 30 de agosto de 2024.- Tras la pandemia, la industria de la música en vivo experimentó un impacto significativo durante los años más críticos. Sin embargo, de acuerdo con datos de ICEX, en 2022 se registró una recuperación global, con ventas estimadas en 20.5 millones de dólares.

La música regional mexicana no fue la excepción, pues este género, creció 400% en los últimos cinco años según Spotify México. La música regional mexicana, que abarca la banda, corridos, norteña, mariachi y demás géneros, se ha convertido en un fenómeno mundial con una popularidad en ascenso, ya que se han sabido adaptar y evolucionar mientras conservan su esencia.

Sombreros y botas invadirán la Ciudad de México este 8 de septiembre para bailar al son de Los Tigres del Norte, Xavi, Grupo Codiciado, Junior H, Gerardo Ortiz, Bobby Pulido y otros, en el festival de música regional mexicana más grande del país. Los fanáticos de los ritmos tumbados agotaron los boletos incluso antes de revelar el cartel completo.

La euforia por estar listo para bailar con todo y pasos prohibidos llegó al comercio electrónico; de acuerdo con datos de Tiendanube, plataforma líder de comercio en línea, los productos más vendidos para armar el outfit perfecto para el festival son: los sombreros vaqueros con un precio promedio de 484 pesos, los cinturones con hebilla (388 pesos), las chamarras de mezclilla y piel (598 pesos), las botas cowboy (1,881 pesos) y las camisas de manga larga con cuadros y de seda con distintos estampados (644 pesos).

El ticket promedio de este tipo de productos es de 2,140 pesos, mientras que el estado con mayor facturación es precisamente la Ciudad de México, con un ticket promedio de 1,458 pesos, seguida de la capital norteña, Nuevo León con 1,334 pesos y el Estado de México (1,844 pesos).

"La accesibilidad, conveniencia y amplia selección de productos que ofrecen las compras en línea, permiten que los consumidores estén listos para cualquier evento o festival. En Tiendanube buscamos derribar las barreras para los emprendedores y acercar a los consumidores a más y mejores productos. Con tiendas nube que ofrecen desde sombreros de charro hasta Blazers de lentejuelas, sin duda vender y comprar en línea se convierte poco a poco en la primera opción de los mexicanos", indicó Luis Gómez, Director de Small and Medium Businesses en Tiendanube México.

La moda norteña en tendencia

Este tipo de eventos evidencia cómo la moda cowboy o ranchera ha crecido en México. La tendencia se inspira en el estilo de vida vaquero, que incluye elementos como botas de cuero, sombreros de vaquero, camisas con estampados y cinturones con hebillas grandes, y se ha fusionado con elementos de la cultura mexicana, creando un estilo único que combina la estética del vaquero con influencias regionales. Esta moda ha tenido un gran impacto en el mercado de la región norte de México, donde el producto más vendido son las Botas Country con un precio que va de los 895 pesos hasta los 6,845 pesos y el ticket promedio es de 1,889 pesos.

Los meses donde las compras son mayores son mayo y septiembre, destacando fechas relacionadas al 10 de mayo, quizá por las compras para los festivales infantiles en honor al pilar de los hogares y previo al 16 de septiembre, para celebrar el orgullo patrio.

Además, existe una tendencia en la compra de faldas y shorts de mezclilla así como chamarras de lentejuela que se ven presentes en algunos de los artistas más populares y representativos de la música regional mexicana. Estrellas más consolidadas, como los Tigres del Norte, portan un estilo distintivo en su vestimenta que refleja su legado y su impacto; suelen vestir: trajes elegantes, camisas con diseños llamativos, sombreros y accesorios que añaden un toque distintivo a su apariencia.

Vayas o no al festival, recuerda que puedes disfrutar de la música regional donde sea y cuando quieras, así como también armar tu outfit comprando en línea a tan solo un clic de distancia y formar parte de la fiebre norteña. Y si así lo decidiste, adéntrate en el festival de música regional mexicana más grande del país.

...