* La práctica de Derecho Fiscal de Pérez Correa González busca posicionarse como una de las más prometedoras de la firma, reforzando su compromiso de ofrecer servicios legales de alta calidad en un paisaje fiscal en constante cambio.

Ciudad de México, 13 de agosto del 2024 - La firma legal Pérez Correa González anuncia la incorporación de Alberto Díaz de León como líder de su nueva práctica de Derecho Fiscal. Un abogado con más de 15 años de experiencia en la práctica se une a la firma para fortalecer y expandir el alcance de sus servicios legales en el área fiscal a partir de agosto.

Alberto llega a Pérez Correa González (PCG) proveniente de PricewaterhouseCoopers México (PwC), una de las firmas de auditoría más prestigiosas a nivel mundial, que está catalogada como una de las “Big Four”, donde manejó asuntos de asesoría y controversias fiscales en el área de “Tax and Legal Services”, además de dos intercambios laborales en las oficinas de Denver y Chicago de PwC US, apoyando a los equipos de State and Local Taxes y Transfer Pricing, respectivamente. Adicionalmente, en su trayectoria también se incluye una destacada participación en el área de Auditoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Su experiencia en asuntos fiscales y su amplio conocimiento en estrategias de supervisión y auditoría serán invaluables para los clientes.

La práctica de Alberto Díaz de León se centrará en ofrecer asesoría y manejar controversias fiscales a nivel local y federal. Las áreas de enfoque en las que se centrará serán efectos fiscales en transacciones corporativas reestructuras, solicitudes de devolución de impuestos, acuerdos conclusivos y medios legales de defensa, análisis en la aplicación de tratados para evitar la doble tributación y el Instrumento Multilateral (MLI), entre otros.

“Con el entorno regulatorio intensificándose y el aumento de auditorías y revisiones de cumplimiento del SAT, Alberto se convertirá en una pieza clave para la firma, proporcionando orientación y recomendaciones basadas en su vasta experiencia tanto en el sector público como en la práctica privada, su combinación única de habilidades será enormemente valiosa para nuestros clientes, quienes buscan asesoramiento centrado en sus negocios y en la resolución de sus asuntos y disputas fiscales más significativas”, comentó Fernando Pérez Correa, socio Co-fundador de la firma.

La práctica de Derecho Fiscal de Pérez Correa González busca posicionarse como una de las más prometedoras de la firma, reforzando su compromiso de ofrecer servicios legales de alta calidad en un paisaje fiscal en constante cambio, además con esta incorporación destaca el compromiso continuo de atraer y retener el mejor talento para servir a los clientes de manera excepcional.

“Formar parte del equipo legal de Pérez Correa González es un paso significativo en mi carrera y una gran oportunidad para contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la práctica. Estoy emocionado por la posibilidad de trabajar con un equipo comprometido, y de ofrecer soluciones eficaces a nuestros clientes en un entorno fiscal cada vez más complejo”, comentó Alberto Díaz de León, Counsel de la práctica fiscal de Pérez Correa González.

...