Sueldo de los gobernadores* Esto en la nómina oficial

Vianer Montejo / EsferaPública

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.-Lista de salario de gobernadores de toda la República Mexicana, Manuel Velasco Coello, de Chiapas, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le cuesta al erario público Chiapaneco un sueldo mensual de 75 mil 568 con 76 centavos, anual gana 906 mil 825 con 12 centavos.

El economista Arturo Damm Arnal, dijo en conferencia que a los candidatos, que en su momento llegarán a ser funcionarios, se les debe exigir promesas de campañas reales no típicas populistas que son dádivas gubernamentales, las exigencias deben ser que el estado sea productivo y competitivo.

Estas son las verdaderas propuestas que el ciudadano debe exigirle a un candidato, “es que si yo llego van a tener más comida, no, esas no, cosas concretas, si quieres mi voto comprométete con puntos muy concretos, mejorar la posición del estado en mercado laboral, competitividad, producción, aprovechamiento de las relaciones exteriores internacionales, en materia de economía estable, es decir, necesitamos más ciudadanos, porque no se puede limitar a que ya voté por ti hay te encargas tu por eso voté por ti, Dios me libre, eso es darle carta blanca”, así expuso Arturo Damm.

Se gasta 3 millones 828 mil 242 pesos con 56 centavos mensuales para pagar a todos los gobernadores de la República, al año representa una cifra de 45 millones 938 mil 910 pesos con 72 centavos.

El gobernador que mayor sueldo percibe es Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gana 196 mil 852 con 07 centavos mensuales, al año percibe 2 millones 362 mil 224 pesos con 84 centavos.

El gobernador de menor salario es Miguel Alejandro Alonso Reyes, del estado de Zacatecas  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al mes gana 44 mil 687 pesos con 63 centavos, al año un ingreso de 536 mil 251 pesos con 56 centavos.