* ’Nosotros estamos orgullosos de haber luchado desde hace años con este movimiento’’, aseveró
* ’’Yo tengo mi corazón en Michoacán’’, celebró ante simpatizantes


Uruapan, Michoacán a 27 de julio de 2023.- La noche de este jueves Claudia Sheinbaum destacó que, para seguir garantizando el bienestar de las mexicanas y los mexicanos, es importante dar pasos firmes a favor de la 4T, lo cual no será posible sin el apoyo de la ciudadanía, ‘’no hay marcha atrás en la Cuarta Transformación porque nosotros queremos que sigan los derechos del pueblo de México’’. ’’Queremos con la Cuarta Transformación prosperidad y bienestar para el pueblo de México, queremos que haya una verdadera democracia, que nunca más vuelva a haber fraudes electorales en México’’, comentó.

Al respecto aseguró que solo con la Cuarta Transformación se han logrado cambios que en algún momento fueron inimaginables, ‘’en estos cuatro años ha disminuido la pobreza en México por primera vez y además han disminuido las desigualdades, es decir un cambio total en nuestro país’’. ‘’Vamos a seguir avanzando con energías renovables, con protección del medio ambiente, pero nunca traicionando al pueblo de México, como decimos en Morena, nosotros no robamos, no mentimos y no traicionamos al pueblo de México, esa es la esencia de la Cuarta Transformación’’, dijo.


Destacó que es necesario no abrir espacios para que la oposición vuelva a ser quien tome las decisiones, puesto que aseguró que desde sus gobiernos se incrementaron las desigualdades, la corrupción, la inseguridad, entre otros grandes males que hicieron daño al pueblo de México, como sucedió en los sexenios de Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

‘’Son dos proyectos de nación y en este proyecto de nación que representa la Cuarta Transformación, hoy tiene la mayoría del pueblo de México porque sabe el pueblo de México que no puede haber marcha atrás, no puede haber vueltas a la derecha. Que lo que quiere el pueblo de México es seguir construyendo sus derechos”. Por lo anterior, puntualizó que es necesario continuar organizándose para defender los logros del movimiento, los cuales comenzaron con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un mensaje que aseguró es vital que sea transmitido a las y los jóvenes.

’’En el 2018 hubo un gran protagonista que dijo, ¡basta! Y ese protagonista no solo es López Obrador, es el pueblo de México, son ustedes, es Michoacán y los 31 estados de la república y su pueblo que dijo hay que cambiar al pueblo de México’’ ‘’Es importante recordarlo, porque hay muchos jóvenes que a lo mejor no vivieron el desafuero, no vivieron el fraude electoral del 2006 y solamente están viviendo la historia actual y a todos esos jóvenes hay que decirles que el país cambió y cambió con lo que hay que llamar la fuerza de la transformación … Y esa fuerza está en cada uno de ustedes, la fuerza de la transformación está en el pueblo de México’’, comentó.

Asimismo, Claudia Sheinbaum puntualizó que entre los grandes derechos por los que se lucha, la igualdad sustantiva se ha convertido en una prioridad, ya que hoy en día las mujeres ocupan espacios en los que son las grandes protagonistas de la historia.

‘’Durante los 200 años del México independiente, nunca ha habido una mujer presidenta y si nosotros luchamos por los derechos del pueblo de México, también luchamos por los derechos de las mujeres … Durante muchos años dijeron que México era machista, pero con la transformación, México está dejando la M de machismo, por la M de mujer’’, concluyó.

...