* El organismo firmó diversos convenios con empresarios de Nuevo León

 

Para garantizar que cada vez más trabajadoras y trabajadores accedan a un financiamiento en las mejores condiciones, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Fonacot, firmó convenios de colaboración con diversos empresarios de Monterrey con el objetivo de ampliar la difusión de sus productos crediticios.

 

La firma de estos acuerdos establece el compromiso para que las empresas de esas entidades difundan de manera permanente los beneficios de los productos que ofrece el Fonacot a fin de que más trabajadores mejoren su bienestar económico a través de un financiamiento con la tasa de interés más baja del mercado.

 

Así lo expresó el director adjunto comercial del Fonacot, Salvador Gazca Herrera, quien en gira por Monterrey, encabezó la firma de estos acuerdos con los cuales, expresó “no buscamos que la gente se endeude, sino que cuide su bienestar económico accediendo a un financiamiento barato”.

 

Gazca Herrera destacó que actualmente no hay un crédito de nómina más barato que el crédito Fonacot, lo cual puede ser comprobado a través del Simulador de crédito de la CONDUSEF.

 

En ese sentido, señaló la importancia de que los trabajadores y trabajadoras sepan que el crédito es un derecho y que pueden hacerlo válido a través de instituciones como el Fonacot, que no tiene fines de lucro y que durante la actual administración ha hecho grandes esfuerzos para mejorar cada vez más las condiciones de sus financiamientos.

 

Fonacot firmó convenios con, Industriales Regiomontanos del Poniente A.C., IRPAC; la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Nuevo León; el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, INDEX de Nuevo León; el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, A.C y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, CAINTRA.

 

...