Sheinbaum al frente de las preferencias con una amplia opinión favorable, señala buendía & márquez Claudia Sheinbaum aventaja por 11% a su más cercano contendiente y lidera la lista de aspirantes de Morena en los diferentes rubros evaluados; entre ellos, honestidad, cercanía, conocimiento del país, cumplimiento y respeto de la mujer a una vida libre de violencia.        

Ciudad de México, mayo 2023. Según la Encuesta Nacional de Opinión Pública Abril 2023, publicada por Buendía y Márquez, Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabeza las preferencias para alcanzar la candidatura de su partido a la presidencia de México con una ventaja de 11 puntos sobre su más cercano contendiente y un saldo de opinión favorable de +30%.

Asimismo la titular del gobierno capitalino encabeza la lista de aspirantes de Morena en todos los rubros que contempla el estudio y que comprenden: honestidad (18%), cercanía (23%), conocimiento del país (29%), cumplimiento de promesas (17%), en la opinión que despierta como posible candidata a la presidencia (36%) y en el respeto de la mujer a una vida libre de violencia (32%).

Lo anterior se enmarca en una opinión general por la continuidad del actual proyecto de gobierno, donde un 42% de los entrevistados respondió que la siguiente administración “debe seguir el mismo rumbo, cambiando algunas cosas”.