INVI en MéxicoSi está averiguando cómo acceder a los mejores préstamos personales , recuerde que el Instituto de Vivienda de la INVI Ciudad de México (INVI) otorga créditos para acceder a una vivienda.

El INVI manifestó nuevamente los requisitos y términos que se deben de cumplir para acceder al 50% de descuento de los créditos de vivienda, este beneficio es para aquellas personas que obtuvieron a pagar su crédito entre 1998 y 2012, siempre y cuando se salde en una sola exhibición. Dentro del programa 2x1 para créditos de vivienda, se encuentra este beneficio, que comenzó antes del 31 de diciembre del 2012.

Los requisitos que debe de cometer para acceder a este beneficio del 50% de descuento del Invi son: es aplicable solamente a los créditos con fecha de inicio de alta anterior al 31 de diciembre de 2012, el descuento no aplica en el pago de gastos de operación y seguros, este Programa no está destinado a las carteras 51, 61, AI, AE, La Draga y AM, para los créditos refinanciados, como son las carteras 67, 69 y 70, el descuento del 50% solo aplica para el crédito Invi .

El Invi registró además que esta promoción es válida y se puede acceder a este descuento hasta el 5 de enero de 2023.

Cómo realizar el trámite: si el crédito adquirido cumple con los requisitos y puede acceder al beneficio, se debe ingresar a la página del Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México (Fidere) en donde obtendrá el cálculo de su saldo con el descuento aplicado .

Para ello, se debe disponer de la clave del crédito que se halla en la credencial de pago para ejecutar la impresión del recibo de la liquidación final en línea.

Una vez impreso y/o generado el recibo de cancelación, existen variadas opciones de pago que serán en base a lo detallado y acordado por el Fidere.

 

***

...