1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

autosEn el mes de enero de este 2021, se vendieron 81 mil 203 autos, 22.6 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta es la mayor caída que reporta la industria para un primer mes del año desde la crisis económica global de 2009, cuando cayó 28.1 por ciento.

Es importante que además de la compra de un auto, las personas comiencen a preocuparse por la protección de sus patrimonios, es por ello que pueden contratar Seguro de Auto Afirme o con cualquier otra compañía de seguros de su elección para que puedan transitar tranquilos por toda la República Mexicana.

Por su parte, Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), mencionó que esperaban un inicio de año complicado por los distintos semáforos rojos epidemiológicos, por lo que ya habían proyectado una caída en ventas pero de 7.1 por ciento.

Nissan reportó una caída de 15.6 por ciento en sus ventas de enero, pero mantiene su liderazgo en el mercado con 21.8 por ciento de participación, seguido por General Motors quien ocupa el 14.5 por ciento; posteriormente se encuentran Volkswagen, con 9.9 por ciento y Toyota con 9.6 por ciento. En quinta posición se ubica KIA, con 8.3 por ciento.

Sabemos que la industria automotriz ha sido de las más afectadas desde que inició la pandemia por Covid-19, es por ello que en manos de los mexicanos está la lenta recuperación del sector, y se puede comenzar desde Cotizar Seguro de Auto ABA o con alguna otra compañía aseguradora para que puedas adquirir un plan de protección para tu auto y ayudar a la economía del país.

Hay que mencionar que esta baja en ventas no es el comienzo, pues todo el año pasado se registraron índices de venta muy bajos, ya que se comercializaron en el país 949 mil 353 vehículos nuevos, lo que significó además el nivel más bajo en ventas desde 2012, cuando se colocaron en el mercado interno poco más de 988 mil unidades.

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), mencionó que esta caída se debió principalmente al impacto de la pandemia por Coronavirus, la cual marcó el rumbo de la economía mundial y del mercado automotor mexicano.

“Si bien la tendencia negativa ha estado presente desde 2017, la caída registrada en el año ha sido la más importante desde la crisis de 1995. En términos absolutos el número de vehículos vendidos en 2020 se encuentra entre lo registrado entre 2011 y 2012”, mencionó el presidente de la AMDA.

Según datos del INEGI, la venta de autos en el mercado interno lleva cuatro años a la baja luego de registrar un máximo de 1.6 millones de unidades colocadas en 2016.

Se espera una lenta recuperación este año, pero hasta ahora el semáforo epidemiológico no ha sido de gran ayuda para la venta de vehículos, pues las familias mexicanas continúan afectadas en su economía, además la circulación de autos aún no se recupera al 100 por ciento.

Debido a esta situación económica que se vive en México y el mundo, las compañías de seguros de autos se dieron a la tarea de ofrecer facilidades de pago, así no tendrás que olvidarte de contratar una póliza y proteger tu patrimonio.

A pesar de que los Seguros de Autos suelen verse como un fuerte gasto, la realidad es que son todo lo contrario, ya que se trata de una inversión que te ayudará a ahorrar grandes cantidades de dinero en caso de que sufras un percance, ya que todos nos encontramos expuestos a cientas de situaciones imprevistas.

Puedes hacer uso de herramientas como los comparadores o cotizadores online para agilizar la búsqueda de tu seguro, además podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa, oficina, o cualquier sitio en el que te encuentres, ya que solo necesitas un dispositivo con acceso a internet y en un solo sitio podrás encontrar toda la información necesaria.

***

 

.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021