1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

FinTech, alternativa efectiva para el uso de las remesas  Ciudad de México, 11 de junio de 2020.- En México, el 28.5% de los receptores de remesas aseguran que éstas representan su principal fuente de ingreso, por lo que es fundamental que cuenten con una alternativa de servicios financieros segura, ágil y transparente para poder gestionar mejor esos recursos, explicó Matin Tamizi, CEO y fundador de Cuenca, en el marco del Día Internacional de las Remesas. 

“Las remesas representan una fuente importante de ingresos para millones de mexicanos, quienes, ya una vez que reciben el dinero, enfrentan otras barreras como cumplir saldos mínimos, cobros por comisiones de uso de cuenta o la falta de acceso a infraestructura financiera. En este sentido, los servicios financieros digitales son un aliado adicional al ofrecer una cuenta segura y accesible al instante”, agregó Matin Tamizi. 

De acuerdo al Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), si bien sólo el 34.2% de los receptores de remesas está bancarizado, el 69.5% usa telefóno móvil, lo que supone una ventana para tener un acceso más rápido hacia la inclusión financiera, con los servicios financieros digitales. 

En el caso de Cuenca, por ejemplo, es posible abrir una cuenta en menos de cinco minutos, 24/7, desde cualquier lugar en México, con sólo una identificación oficial; tener un servicio que no cobra comisiones por saldos mínimos ni manejo de cuenta; y una atención a cliente personalizada vía WhatsApp, así como un estándar de alta calidad a todos sus usuarios para que reciban los mismos beneficios. 

Adicionalmente, el CEMLA detalla que los remitentes prefieren servicios que les ofrecen rapidez para disponer de su dinero (66.4%), facilidad para mandarlo (12.7%), corta o nula distancia del proveedor (8.8%) y flexibilidad de horario para hacer envíos (7.1%); por lo que cada vez más requieren de una alternativa que, como Cuenca, responda a sus necesidades.