1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Zoe AtlasPoliticoOK * De acuerdo con los parámetros de “Atlas Político”, el desempeño del Senador de Chiapas lo coloca en la segunda posición del “Ranking 5D”

Senadores y diputados de la oposición ocupan los primeros cinco lugares del ranking de desempeño legislativo en cada una de las cámaras del Congreso de la Unión; de acuerdo con las evaluaciones de “Atlas Político”, el senador Zoé Robledo destaca como el único chiapaneco en el Top 5, al ubicarse en la segunda posición de la Cámara Alta.

En el estudio, elaborado por académicos de la Universidad de Harvard, además de Robledo, resalta por el PRD la senadora Dolores Padierna; por el PAN, Mariana Gómez del Campo y Francisco Salvador López, y el independiente Alejandro Encinas.

En las últimas posiciones se encuentran: Salvador Vega, del PAN; Isaías González, Ernesto Gándara, Ismael Hernández, Félix González, Héctor Yunes y Braulio Fernández, del PRI; Jorge Emilio González, del PVEM, y Carlos Romero Deschamps y Joel Ayala Almeida, del PRI.

Los diputados federales mejor clasificados fueron Fernando Belaunzarán, del PRD; Zuleyma Huidobro, Ricardo Mejía y Francisco Coronato, de Movimiento Ciudadano, así como Fernando Rodríguez Doval, del PAN.

El “Ranking 5D” califica el desempeño de cada uno de los legisladores bajo criterios estadísticos, con base en fórmulas matemáticas, sin considerar plataformas políticas ni posiciones ideológicas.

“El propósito es mostrar que tan competentes han sido los diputados y los senadores para defender una agenda política, independiente del contenido ideológico de la misma”, subraya el reporte que circula entre los legisladores y se puede consultar en el portal del “Atlas Político”.

El estudio evalúa cinco “dimensiones” del trabajo de cada legislador: activismo legislativo, auditoría legislativa, debate parlamentario, asistencia y transparencia, cada una con puntuaciones de cero a uno, de acuerdo con la metodología estadística diseñada por los investigadores.