Salida de aeropuerto Un aeropuerto tiene reglas de operación muy específicas, esto tiene una razón poderosa de ser, la seguridad, pero también tiene algunas características para permitir que los usuarios tengan una estadía cómoda y sencilla para cumplir con los requerimientos que se les pide al momento de viajar hacia algún destino.

En este caso y tomando en cuenta las reglas establecidas en cualquier aeropuerto, podemos conocer algunos datos referentes a lo que será la secuencia de salidas del Aeropuerto Santa Lucía “General Felipe Ángeles”.

Las experiencias que tendrá el viajero en las inmediaciones del aeropuerto Felipe Ángeles serán únicas, nada parecido a cualquier otro aeropuerto en el que se hayan encontrado anteriormente, uno de los puntos principales que preocupan a los responsables de la construcción del AIFA es la relación que tendrá esta obra con el medio ambiente y eso es algo que quieren proyectar hacia los usuarios.

Habrá fuentes de agua potable ubicadas en intervalos frecuentes, esto con el objetivo de desalentar el uso de botellas de plástico, en la sala de espera del AIFA habrá zonas específicas para la relajación del viajero, esto se debe a que es común el estrés en esta clase de centros y se espera que estos servicios sean de ayuda para los usuarios, estamos hablando de espacios de bienestar como centros de masajes, salas de yoga y meditación y áreas de descanso con vista a los jardines en terrazas de la zona de embarque.

Los restaurantes y los espacios para comprar también estarán presentes en el AIFA, siempre buscando que se reduzca el uso de plástico, todo lo que se venda será entregado en bolsas de tela y contenedores compostables que podrán ser dejados en el mismo aeropuerto para su correcto aprovechamiento.

En la sala de espera se contará con un diseño de paneles de vidrio que permitirán el paso de una gran cantidad de luz solar, de esta manera no será necesario el uso de luz eléctrica para motivos de iluminación durante las horas de sol natural, sin embargo, este diseño está pensado para garantizar el confort visual y térmico, evitando el deslumbramiento y regulando las transmisiones térmicas directas, de igual manera, la ventilación de baja difusión garantiza un flujo de aire eficiente.

El diseño del edificio terminal tiene la característica de que es modular, esto significa que puede ampliarse a futuro y que la organización e los espacios es más sencilla, toma en cuenta consideraciones sísmicas para garantizar la seguridad de todos los usuarios, además, la fachada de cristal y los tragaluces dejarán entrar gran cantidad de luz solar y permitirán tener una vista del cielo desde cualquier punto del edificio.

El sentimiento mexicano estará presente a lo largo de todo el AIFA, la “plaza mexicana” será un espacio público sin obstáculos donde también se podrá admirar el paisaje de áreas verdes, que tendrán vegetación local, que requiere menos agua para su mantenimiento.

La tecnología son parte importante del AIFA, por ello se usará energía solar fotovoltaica que alimentará las luces que guían hacia la terminal. Una gran fuente de agua alrededor del asta bandera almacenará agua reciclada generando un espejo de agua, pero esto tiene otra razón, se reducirá la temperatura alrededor de los paneles con este diseño, mejorando su eficiencia.

Fuente: Aeropuertos modernos

 

**