1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Pfizer reconoce Pfizer llevó a cabo la premiación de los ganadores del 1er Concurso Nacional de Periodismo #CadaMinutoCuenta en cáncer de mama metastásico. 

Con la mirada enfocada en el paciente, Pfizer dio a conocer su nueva estructura interna. 

Durante el próximo lustro, lanzará de 3 a 5 medicamentos innovadores por año para llegar a 25 en 2025.  

Ciudad de México a 31 de enero del 2019.- Pfizer, la biofarmacéutica más diversificada a nivel global, reconoció la labor de periodistas mexicanos al premiar a los ganadores del 1er Concurso Nacional de Periodismo #CadaMinutoCuenta en cáncer de mama metastásico, el cual tuvo como objetivo promover en México un mayor y mejor conocimiento de esta condición.

Acciones como estas, refuerzan la incansable labor de la compañía por innovar constantemente para brindar medicamentos y soluciones integrales que mejoren significativamente la salud y calidad de vida de las personas. Es por esto que a 170 años de su fundación y 68 años de presencia en México, continúa siendo uno de los mayores contribuyentes de la ciencia y el bienestar de la población.

“Hoy nos sentimos orgullosos de haber transformado positivamente la vida de más de 780 millones de pacientes alrededor del mundo en el año 2018, de los cuales 13 millones son mexicanos”, así lo expresó Rodrigo Puga, Director General de Pfizer México, durante la ceremonia de premiación del 1er Concurso Nacional de Periodismo #CadaMinutoCuenta en cáncer de mama metastásico, donde se reconoció la labor de los periodistas mexicanos por contar las historias relacionadas con esta enfermedad que representa un desafío para las mujeres afectadas, su familia y las instituciones de salud que las atienden.

Indicó que disponer de información clara y oportuna es fundamental porque permite a los pacientes empoderarse para tomar decisiones asertivas sobre su salud; desde un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, hasta ser más intuitivos en el cambio de hábitos y estilo de vida. 

En ese sentido, agradeció el entusiasmo de todos los que participaron en este primer certamen, del cual se recibieron cerca de 20 colaboraciones de periodistas en activo de la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana, a fin de que el Jurado calificador, conformado por la División de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Fundación Salvati A.C, Grupo Reto A.C, Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), pudieran seleccionar a los primeros lugares de cuatro categorías: televisión, radio, prensa escrita e internet. 

De esta manera, los trabajos ganadores por su calidad de investigación, manejo ético del tema, originalidad, nivel de análisis y presentación de la información, fueron: 

Televisión. En empate técnico y por unanimidad: Irlanda Maya Lara, periodista de Foro TV y Susana Ballesteros Carpintero del Instituto Morelense de Radio y Televisión. 

Radio. Ginarely Valencia Alcántara de UniRadio 99.7 FM del Estado de México.}

Prensa escrita. En empate técnico y por unanimidad: Sonia Georgina Olguín García de la Gaceta Biomédicas de la UNAM y Yadira Sosa Cruz de El Imparcial de Oaxaca.

Internet. Fernando Guarneros Olmos de Arena Pública.

Todos los periodistas galardonados recibieron reconocimiento por parte del Jurado calificador y una beca para atender el Diplomado en Periodismo de Salud, el cual fue diseñado específicamente para este concurso y será impartido por la División de Educación Continua y Vinculación de la FCPyS de la UNAM. “Nuestro objetivo es contribuir a la actualización y profesionalización de los medios para fortalecer su quehacer cotidiano. Por ello, estamos agradecidos con nuestros aliados y con la UNAM por haber construido una propuesta académica única con temas de vanguardia para el abordaje de un periodismo de salud de profundidad, con apego a la legalidad, ética y responsabilidad social”, comentó Paola Fontanelli, Gerente de Comunicación y RSC de Pfizer.

Asimismo, durante este evento y con la mirada enfocada en el paciente, Pfizer dio a conocer su nueva estructura interna organizada en tres unidades de negocio: Biofarma, Medicamentos Establecidos y Consumo, la cual responde a la necesidad de asegurar y proteger la salud de las futuras generaciones de mexicanos.

Al respecto, el Director General de la compañía para México, Rodrigo Puga, habló sobre la importancia de mantener la inversión actual del 15% de sus ventas netas en investigación y desarrollo, a fin de traer a los mexicanos tratamientos que cubran necesidades insatisfechas de salud en diferentes áreas terapéuticas, de ahí que entre sus planes esté lanzar de 3 a 5 medicamentos innovadores por año para llegar a 25 en 2025: “Nuestra pasión por brindar avances que cambian significativamente la vida de las personas nos mueve a seguir siendo agentes de cambio en la sociedad, siendo una luz en el camino de millones de pacientes que depositan su confianza en nosotros”.

Por su parte, Marcelo Dotti, Gerente General de la Unidad de Medicamentos Establecidos de Pfizer México, destacó que esta división de negocios está enfocada en contribuir al alivio de la carga de enfermedades crónicas no transmisibles a través de un portafolio de 20 marcas icónicas de la compañía, con el firme objetivo de beneficiar a 225 millones de personas en los próximos seis años.

“Esto es lo que Pfizer puede ofrecer, es lo que hacemos y lo que se espera de nosotros. Siendo exitosos en nuestros procesos es la manera en la que seremos capaces de hacer llegar las terapias a quienes más las necesitan, y esto solo será posible si trabajamos de la mano con autoridades de gobierno, comunidad médica y actores de la sociedad civil”, dijo Marcelo Dotti.

Finalmente, los directivos coincidieron que informar y educar sobre las enfermedades que afectan a la población mexicana es un imperativo nacional. Por ello, Pfizer seguirá trabajando con paso firme para reforzar cualquier acción enfocada en la prevención y tratamiento de enfermedades, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas y, de esta manera, cumplir el sueño de construir un mundo más saludable y lleno de oportunidades.