La EPA sigue en riesgo con Pruitt como administrador Mensaje General

El día jueves 26 de abril se llevará a cabo una audiencia donde Scott Pruitt será cuestionado por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y el Comité de Asignaciones de la Cámara con base al presupuesto de la EPA del año fiscal 2019 y las interrogantes que su gestión arroja.

Este también es último día para que el público comente sobre la propuesta de derogación de Scott Pruitt del Plan de Energía Limpia, que estableció los primeros límites federales sobre la contaminación de carbono de las centrales eléctricas y fomenta la inversión en la creación de empleo en el sector de energía limpia

Evitemos que Pruitt continúe destruyendo las normativas ambientales que cuidan nuestra salud y que siga gastando recursos públicos para su beneficio. ¡Exijamos su destitución!

El actual administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) Scott Pruitt, es un negacionista del cambio climático y un abogado que participó en 14 demandas contra la agencia que hoy administra. Que Pruitt encabece la EPA, pone en riesgo constante la normatividad que protege a nuestros aire, tierra, agua y vida silvestre, puesto que él hará todo lo que esté en sus manos para debilitar la reglamentación, y de esta manera favorecer a las empresas contaminantes.

Hay que recordar que Pruitt es la palanca más fuerte en la administración Trump para debilitar la ejecución de normatividad que protege la salud de cada familia en los Estados Unidos de América, mediante planes de regulación de la calidad del agua y aire, así como de limpieza de sitios tóxicos. Recortar el presupuesto de la EPA en un 20%, tal como lo propone este irresponsable servidor público, significará poner en riesgo cada uno de nuestros preciados recursos naturales, desde el agua potable que consumimos, el aire que respiramos, la comida que ingerimos, los lugares que habitamos, y los espacios abiertos que nos permiten compartir tiempo de calidad con nuestras familias.

Es claro que Pruitt tiene un grave conflicto de intereses que se contraponen a la filosofía ambiental de la Agencia. Desde el inicio de su carrera política, Pruitt ha realizado acciones que favorecen sus intereses económicos personales y atentan contra el cuidado de nuestros recursos naturales y la salud de nuestras familias. Asimismo, se ha visto envuelto en una gran polémica al utilizar de manera irresponsable los fondos públicos para viajes excesivamente costosos y beneficiar sus relaciones personales utilizando su cargo de Administrador de la EPA como argumento.

Mensajes Clave

La misión de la EPA es proteger nuestra salud y el medio ambiente, Pruitt no ha cumplido esta misión.

Ha pedido reducciones presupuestarias para disminuir la capacidad de la agencia en programas que protegen nuestra salud como Clean Power Plan y el Clean Water.

Scott Pruitt está envuelto en escándalos, incluidos los viajes de lujo, el mal uso de los fondos de los contribuyentes y las investigaciones sobre acciones poco éticas.

Pruitt ha sido demandado por una coalición de 15 procuradores generales de estados como California, Connecticut, Illinois, Iowa, Maine, Massachusetts, Maryland, Nueva York por la falta de control en las emisiones dañinas de metano de las fuentes existentes de petróleo y gas.

Un grupo de 39 senadores y 131 representantes se han unido a una resolución histórica en la que se pide a Scott Pruitt que renuncie debido a sus reiterados abusos de poder, violaciones de ética y acciones que socavan fundamentalmente la misión de la EPA.

Pruitt realiza excesivos gastos mientras ejerce sus funciones, $90, 000 dólares en vuelos de negocios tan solo en el mes de junio, todo de fondos públicos. 

Sus escándalos éticos deberían ser motivo de su destitución.

Scott Pruitt está en al menos 12 investigaciones federales separadas por violar las reglas de ética, abusos fondos de contribuyentes y violar la ley federal.

Pruitt arrendó una habitación a muy corta distancia del Capitolio a una pareja que cabildea en asuntos de energía, el mismo sector que él regula por $50 dólares mensuales, un precio muy por debajo del precio del mercado.

Asignó a uno de sus colaboradores un aumento de $ 56,765, una cantidad casi equivalente al ingreso familiar promedio para los estadounidenses.

De llevarse a cabo la destitución de Pruitt, el Senado ya ha confirmado a Andrew Wheleer como segundo oficial de la EPA quien asumiría el cargo hasta confirmarse un nuevo administrador.

Andrew Wheleer es un excabildero de la industria del carbón y de la industria química, y representó a uno de los mayores contaminantes de Estados Unidos como lo es Murray Energy.

Es probable que Wheeler continúe con las acciones del Administrador para reducir drásticamente la aplicación de las normativas de aire limpio y agua limpia.

Con Trump, Wheleer y Pruitt, la salud de los niños está en riesgo, mientras que los grandes contaminadores siguen siendo beneficiados con regulaciones ambientales laxas.

Citas Relevantes

“Pruitt ha revertido las protecciones en todo, desde pesticidas en los alimentos hasta los límites existentes para la descarga de materiales tóxicos como arsénico, plomo y mercurio provenientes de las plantas de energía a los ríos. Él no está trabajando para proteger la salud o la seguridad de los estadounidenses si no que se reúne principalmente con grandes corporativos, a las que se supone que debe supervisar. Rara vez se reúne con grupos que abogan por los estadounidenses en temas de protección de la salud”

Alianza de grupos ecologistas.

"Contrario a la creencia popular, el Administrador Pruitt no ha logrado llevar a cabo la agenda regulatoria de la Administración, simplemente viola la ley y golpea contra un muro de abogados generales del estado. Gobernar mediante un comunicado de prensa, en lugar de seguir los procesos requeridos por la ley, no hace que un administrador sea un éxito"

David Hayes / Director Ejecutivo del Centro Estatal de Impacto Ambiental y de Energía.

"Antes de la administración Trump, hubiera sido inaceptable que un cabildero de la industria del carbón y la industria química con una larga historia de hostilidad hacia la política ambiental fuera el número dos en la EPA".

Ken Cook / Presidente del Environmental Working Group

Toma Acción

Sigue en vivo la audiencia este 26 de abril a las 9:00 AM.

Firma la petición en BootPruitt.com y exige la renuncia de Scott Pruitt por la salud de nuestros niños.

Ingresa a ActonClimate y con tu número telefónico se pondrán en contacto contigo para asesorarte y enlazarte con tu senador para exigir la renuncia de Scott Pruitt.

Escribe desde Twitter o Facebook

TWITTER

Necesitamos tu voz, llama a tu senador y exige que @EPAScottPruitt se vaya ahora. #BootPruitt http://www.actonclimate.com/article/boot-pruitt/

Pídele a tu senador que proteja tu salud y exija la renuncia de @EPAScottPruitt #BootPruitt http://www.actonclimate.com/article/boot-pruitt/

@EPAScottPruitt su agenda tóxica está poniendo en peligro nuestra salud y sus gastos excesivos ponen en riesgo nuestro dinero que con trabajo duro hemos ganado. Es suficiente, necesitamos que los senadores exijan su renuncia. #BootPruitt http://www.actonclimate.com/article/boot-pruitt/

FACEBOOK

@EPAScottPruitt representa un riesgo para las familias, la #salud de nuestros niños no debe estar condicionada por los intereses de un negacionista del cambio climático #BootPruitt. Debemos llamar a los Senadores para exigir que @EPAScottPruitt deje la EPA y le demos un mejor futuro a nuestros niños. 

Los escándalos éticos de @EPAScottPruitt deben acabar en su destitución; gastar el dinero de los contribuyentes en viajes costosos y en beneficio de sus amigos contaminadores debe acabar #BootPruitt.