1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Bloquean carretera por el derribo de muro de contenciónAlonso Castañeda Pineda / mc

Escuintla, Chiapas. 17 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- Luego que maquinaria pesada derribara el muro de contención que evita se desborde el Rio Cintalapa en temporada de lluvias, habitantes de la cabecera municipal bloquearon la carretera costera para hacerse escuchar por parte de las autoridades municipales.

Desde la tarde noche del pasado lunes 16, habitantes del barrio “La Bendición”, descubrieron que una maquina Caterpillar literalmente derribó el muro de contención, todo para permitir la línea de conducción de agua del municipio vecino de Acapetahua  ubicado a 5 kilómetros al sur de la ciudad.

Por tal motivo que este martes los habBloquean carretera por el derribo de muro de contenciónitantes se aglomeraron en la entrada del pueblo, para obligar al maquinista de la Caterpillar a cesar en el trabajo de introducción del agua al otro municipio y derribo del muro de contención.

De la misma forma buscaron al edil del lugar, Juan Carlos Méndez Córdova y al síndico municipal, Rito Pineda Ochoa para que dialogaran con el presidente de Acapetahua, Aurelio Orantes Ovalle.

Luego de que las autoridades de los dos municipios visitaron la obra en construcción, el edil de Acapetahua se comprometió a reconstruir el muro de contención con concreto hidráulico lo más pronto posible, lo que se plasmó en una minuta de trabajo.Bloquean carretera por el derribo de muro de contención