La CEDH salvaguarda los derechos humanos en instituciones públicas La Ley faculta a la CEDH para realizar visitas de supervisión de manera periódica. 

Para constatar las condiciones en las que se encuentran y garantizar el respeto a los derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), llevó a cabo visitas de supervisión a centros hospitalarios y de reclusión. 

El Visitador General Especializado de Atención de Asuntos Indígenas, Rafael Aníbal Cordero Guillén, dijo que personal a su cargo llevó a cabo estas visitas, en las cuales a través de entrevistas y supervisión ocular, se constató la atención y trato a las personas que se encuentran en esas instalaciones. 

Detalló que la ley en la materia, faculta al personal del organismo para realizar de manera periódica visitas deLa CEDH salvaguarda los derechos humanos en instituciones públicas  supervisión a instituciones públicas del estado, para con ello conocer y evitar alguna vulneración a los derechos humanos. 

El Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, la Unidad de Atención a la Salud Mental "San Agustín", el Centro de Cumplimiento de Sanciones Administrativas "La Popular", y la Casa del Abuelo del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez, el Centro Estatal Preventivo No. 1 "El Canelo" y la Cárcel Municipal en Chiapa de Corzo, fueron algunos de los lugares visitados. 

Así también, señaló que en estas acciones se brinda la orientación a las personas que lo requieran, y se realizan las canalizaciones ante las instancias correspondientes en la institución visitada, además comentó que se continuará con estas supervisiones para acercar de esta manera el trabajo de la CEDH a la sociedad chiapaneca.