La CEDH repudia cualquier tipo de agresión hacia las mujeres* Las mujeres tienen derechos y la CEDH los hace valer: JOTP
* La CEDH da orientación jurídica en materia penal a los familiares


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de marzo de 2015.- El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios, instruyó a los Visitadores Generales Especializados de Atención de Asuntos de la Mujer, Indígena y Migrantes, dar cabal seguimiento al caso de la joven Viridiana Castillejos, quien fue agredida por su ex pareja de nombre Fred Muñoz Natarén dentro de un motel, en el municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez.

El Organismo defensor de los derechos humanos, radicó queja de oficio ante la nota periodística publicada el pasado 3 de marzo del presente año titulada: "EXNOVIO PSICOPATA".

Ante los hechos perpetrados en ese municipio, la CEDH a través de su Visitaduría Regional Adjunta se han apersonado para dar seguimiento de la situación que prevalece a la afectada y su familia, por lo que la Comisión estará al pendiente del desenvolvimiento del caso.

En este organismo defensor de los derechos humanos, reprobamos todo acto de tortura, discriminación y agresión que pueda sufrir en este caso las mujeres; y hace un llamado para que las autoridades de impartición de justicia se apeguen a derecho y atiendan este tipo de acciones que no son permisibles.

Así también, la CEDH convoca a la población en general a denunciar cualquier acto de violación a los derechos humanos a las autoridades competentes, si son víctimas de agresión acudan a la Procuraduría General de Justicia del Estado y si en caso alguna autoridad se niegue a prestar algún tipo de servicio, asistan a la CEDH quien atenderá de manera pronta y expedita su queja.