manaco Edgar Castillo / Corresponsal

* Dos Subsecretarios de Pesca y Acuacultura, al parecer se niegan a firmar su renuncia ante el nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura.

Tonalá.- Dos subsecretarios adscritos a la Secretaria de Pesca y Acuacultura (Sepesca) fueron dados de baja; uno de ellos nunca se presentó y el otro si llegaba, pero al parecer enfrenta una demanda de extorsión en contra de un grupo de pescadores.

Se trata de Jesús Nazar Grajales, originario del municipio de Huixtla, quien tomo posesión desde junio de 2013, quien fungió como Subsecretario de Acuacultura, sin tener ninguna relación de trabajo al frente de la (Sepesca) siempre fue un ausente, únicamente se le veía para llegar a firmar la nómina de sueldo.

Según los propios funcionarios en la Sepesca, fue un funcionario que se jactaba de decir que  era gente cercana al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y siempre ha sido un fiel colaborador desde el Partido Verde.

Durante la construcción del proyecto político del Gobernador Manuel Velasco, Jesús Nazar, fue el puente entre los grupos organizados de ganaderos, pescadores, empresarios, comerciantes y demás, que le permitió cimentar una cercanía con el mandatario estatal.

Mientras tanto, Humberto Alvarado Cook, quien funge en la Subsecretaría de Infraestructura Pesquera, quien hasta la llegada del nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura, de Manuel de Jesús Narcía Coutiño, al parecer se dio a conocer que ya no está en la nómina.

Alvarado Cook, funcionario que fue encarcelado con número de expediente 234/2011, al parecer el político oriundo de la región del soconusco argumentaba que iba a estar al frente de la Secretaria de Pesca y eso molesto mucho en casa de gobierno y fue llevado al municipio de Cintalapa, donde permaneció un tiempo guardado

Y luego de su salida, al poco tiempo fue nombrado como Subsecretaria de Infraestructura Pesquera, ahí se mantuvo durante varios años y ahora al parecer no cobro en esta última quincena.

El funcionario se niega a firmar su renuncia ante el gobierno del estado y no quiere entregar la oficina, y al parecer, en el edificio se dice que un grupo de pescadores lo va a demandar por un supuesto fraude de proyectos pesqueros.