La CNTE no tiene derecho a boicotear la reforma educativa: Roberto Gil, Presidente del Senado Los maestros de la CNTE están afectando con sus manifestaciones derechos de terceros.

Debemos poner un alto a las campañas negras, a las campañas de difamación y a las mentiras en nuestro país.

El Presidente del Senado de la República y legislador por el Estado de Chiapas, Roberto Gil Zuarth, afirmó que los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los cuales se han manifestado en algunos estados del país los últimos días, no tienen derecho a boicotear la Reforma Educativa ni a desquiciar el tráfico de la Ciudad de México.

“El gobierno debe agotar todas las instancias de diálogo, porque en un país democrático y plural el diálogo es fundamental, pero también tiene que aplicar la ley tantas veces como sea necesaria y posible, porque quien se aparta de la ley tiene que pagar las consecuencias”, indicó el Presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Mencionó que, con las marchas y plantones, los maestros afectan derechos de terceros involucrados: por un lado, los derechos de los niños que requieren la atención del servicio educativo mexicano y, por otro, el derecho de los habitantes de la Ciudad de México de poder vivir en orden, en paz, de poder circular en la ciudad y acometer las actividades diarias tanto laborales como educativas o recreativas.

El senador por Chiapas también se refirió al proceso electoral que tiene lugar en algunos estados de la República y advirtió del peligro de “narcotizar” el debate electoral pues con esto se siembra “veneno en la política y en la vida pública de nuestro país”.

“El gran problema de narcotizar el debate electoral es que se rompen los puentes de diálogo. Y, en consecuencia, creo que tienen mucha razón quienes están señalando que no todo en política se vale ni tampoco que todo en política debe estar permitido”, señaló el Presidente del Senado mexicano.

Se debe poner un alto a las campañas negras porque después de las elecciones empieza la etapa de construir bienes públicos y acuerdos para resolver los grandes problemas sociales del país.

“¿Cómo decirle a alguien que ha sido falsamente acusado de vínculos con el crimen organizado que se siente a la mesa con el partido que lo acusó sin pruebas, falsamente, que se siente a negociar políticas públicas, a poner su contribución a la política y al desarrollo de políticas públicas?”, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva.