derechos humanos informadon * Los módulos de atención al público en general atendieron a 400 personas durante estas vacaciones de la Semana Mayor.

Durante las vacaciones de Semana Santa, el personal de las Visitadurías Adjuntas Regionales de los municipios de Palenque, San Cristóbal, Tapachula y Arriaga, pertenecientes a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), instalaron módulos de información, con la intensión de estar más cerca de todas las personas quienes pudieron disfrutar de estos días en sitios turísticos de la entidad.

El reporte total de estas Visitadurías que instalaron los módulos informativos, destacan que por lo menos 400 personas, entre hombres y mujeres mayores de edad, jóvenes, niñas y niños, solicitaron información y se les brindó orientaciones jurídicas, y canalizaciones, así mismo se repartieron trípticos, material sobre los derechos humanos, se llevaron a cabo juegos sobre la materia y se obsequiaron suvenires del organismo.

Por su parte el presidente de la CEDH señaló, "nuestro personal siempre se encuentra atento a las peticiones de los chiapanecos, de nuestros connacionales y personas que nos visitan de otros países, tenemos la obligación de atender y hacer valer los derechos de todas las personas, por lo que durante las vacaciones de la Semana Santa, estuvimos atentos".

"Así mismo quiero señalar, que las guardias respectivas se llevaron a cabo en el resto de las Visitadurías Adjuntas Regionales de Copainalá, Comitán, Motozintla, Ocosingo, Villaflores, Pichucalco y en Tuxtla, en donde también hubo afluencia turística y presencia de quienes no salieron de las ciudades antes mencionadas, todo el personal de la CEDH se mantuvo atento", manifestó el ombudsman chiapaneco.

El propósito de colocar estos centros de atención del organismo defensor de los derechos humanos, fue para dar información y brindar la atención debida, con asesorías jurídicas y evitar la vulneración de sus derechos fundamentales fueron violentados.