CFE RAG El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, destacó que gracias a la Reforma Energética se impulsan para la entidad proyectos de energía renovable y electrificación de zonas rurales.

Tras sostener una reunión con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, Albores Gleason informó que la CFE desarrolla 85 proyectos de producción de energía limpia en 30 estados del país, con una inversión de más de 26 mil millones de dólares.

Apuntó además que la CFE lleva a cabo proyectos para proveer energía eléctrica a 1,898 localidades del país y favorecer así a la población indígena y comunidades en zonas de alta y muy alta marginación, al tiempo que manifestó la prioridad para Chiapas y su gente de contar con este beneficio para impulsar su desarrollo y elevar su calidad de vida.

El senador Albores puntualizó los beneficios que la reforma energética ha presentado hasta el momento, como la reducción de las tarifas eléctricas en un 39.4 por ciento en el sector industrial, un 23.5 por ciento en el comercio, 8.7 por ciento en el segmento de uso doméstico de alto consumo y un 4 por ciento en los hogares de bajo consumo.

Y refirió que con la reducción del combustóleo o diesel empleado por la CFE para generar energía eléctrica, la reducción de las tarifas eléctricas será aún mayor una vez que transite a utilizar la mayor parte de insumos limpios respetuosos del medio ambiente.

En este sentido, el senador Roberto Albores puntualizó la necesidad de avanzar en el desarrollo de estos proyectos para que toda la población chiapaneca sea beneficiada al tener al alcance energía limpia y luz eléctrica en comunidades rurales, "una demanda muy sentida de todos y a la que estamos abocados a atender uniendo esfuerzos con el gobierno del Estado y federal para hacer realidad  mejores condiciones de vida para las familias", acotó.