EDGAR CASTILLO/CORRESPONSAL
Cientos de Mujeres de escasos recursos son engañadas con la promesa de gestionarles proyectos productivos y financiamientos hasta un millón de pesos.
La mujer se dice llamar, Ángela Arreola Aguilar y que son gestiones por parte del Partido del Trabajo (PT) y también utiliza el nombre de Sasil de León Villard, diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
Tonalá.- Mujeres de escasos recursos económicos y madres solteras están siendo engañadas por presuntos líderes sociales que dicen ser gestores del Partido del Trabajo (PT) y ser allegada a la diputada federal, Sasil de León Villard; quienes por proyectos están pidiendo la cantidad de 200 pesos, dijeron en entrevista, omitiendo sus nombres por algún represalia.
La presunta líder se dice llamar, Ángela Arreola Aguilar, quien al parecer es originaria de la ranchería de Huizachal, las declarantes explicaron que desde hace un año esta persona las tiene con la esperanza de gestionarle proyectos productivos, créditos desde 5 mil hasta un millón de pesos.
Así también, nos dice, Ángela Arreola, que tiene influencias en la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) para que nos baje los proyectos de láminas y otras gestiones.
Una señora muy molesta dijo, que ella ha dado la cantidad de mil doscientos veinticinco pesos, con la promesa de los proyectos productivos y créditos financieros, pero ya nos ha engañado muchas veces y nos ha dejado plantada. Ya le hemos pedido la devolución de nuestros recursos que con tanto esfuerzo lo juntamos y no, no los quiere dar.
A más de un año de estas presuntas gestiones, no vemos que puros falsas promesas y engaños de parte de esta persona, que nos reúne en la calle francisco I. madero y avenida allende, a un costado de la termina de las combis que corren a la bahía de Paredón.