Fuera las bases de taxis foráneas del centro de la ciudad: Transportistas de Tonalá Edgar Castillo/Corresponsal

Transportistas federales piden se combata el Pirataje de Motos-Taxis, en comunidades de Tonalá y Arriaga.

Que se castigue y se investigue la venta de permisos a los transportistas “Piratas”.

Tonalá. - Transportistas de la región istmo-costa se manifestaron para unirse a la convocatoria del Frente de la Defensa del Transporte, Costa, Sierra y Frontera con la suspensión del servicio por una hora para respaldar y manifestarnos en respaldo al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El gremio transportista se reunieron con las autoridades de la subsecretaria de gobierno, a cargo de José Juan Trinidad Balboa; José Luis Castillejos Vila, Presidente Municipal.

En este encuentro las transportistas piden que los concesionarios de los taxis verdes, antes naranjas, se ha incrementado de manera escandalosa la proliferación de motos-taxis en comunidades como Paredón; Huizachal, Ponte Duro, Cabeza de Toro, Boca del Cielo, Tres Picos, aquí en el municipio de Tonalá.

En lo que respecta al municipio de Arriaga, en las comunidades de La Gloria, Zapata, La Azteca, La Línea; ante esta situación solicitamos con urgencia a las autoridades competentes, coordinadas con la subsecretaria de gobierno, un operativo interinstitucional para la detención e estos vehículos y se investigue quien o quienes han negociado la venta de estos permisos de los cuales la mayoría son presumiblemente apócrifos.

En virtud de que el transporte federal, ya se ha descongestionado la zona centro de nuestra ciudad solicitamos al ayuntamiento municipal el cierre definitivo de las bases o paraderos del transporte irregular con la finalidad de mejorar la imagen urbana.

Solicitan a la Secretaria del Transporte que no haya nuevas concesiones en nuestra región istmo-costa en virtud a la saturación del servicio del transporte en los tramos federales y la creciente actividad del transporte pirata, así como la aplicación de la ley.

Según los transportistas le han apostado a la estabilidad social y participado en un sinfín de reuniones donde se ha tocado los rubros sensibles que aquejan al transporte, sin embargo, poco se ha logrado avanzar en el combate al “Pirataje” que es la principal problemática del sector. De no atender nuestra demanda tomaremos medidas más drásticas, dijeron transportistas en una minuta de trabajo.