Mover a Chiapas pide a la clase política: eviten cometer los errores del pasado* El dirigente estatal Enoc Hernández Cruz aseguró que existe una molestia generalizada por la corrupción y prepotencia en muchas regiones del país

El presidente estatal del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz convocó hoy a los políticos a evitar los errores cometidos -en el pasado- por quienes han administrado las arcas de muchos municipios del Estado e indicó que hay una molestia generalizada por la corrupción y la prepotencia que ha caracterizado a muchos funcionarios.

En una gira por los municipios de Villaflores, Villa Corzo y Chiapa de Corzo,  a donde acudieron en conjunto unas dos mil 800 personas, el dirigente moral del partido morado dijo que hay un agotamiento en todo el país por la arbitrariedad y el abuso del poder que ha cansado a la gente quienes demandan un nuevo proceso político.

Los ciudadanos –dijo- ya no quieren nada con la política ni de los políticos porque todo es puro engaño y pura mentira y llamó a cerrar ese círculo y escribir una nueva página hablando con la verdad aunque a muchos no les caiga bien este sinceramiento de la nueva clase política.

“No estamos acusando a nadie en particular. Estamos hablando de una generalidad, de la opinión que hay de la ciudadanía sobre el ejercicio de la política y de los cargos públicos”, indicó al recalcar que la verdad no peca pero incomoda y por tanto los políticos no deben sentirse agraviados y esto debe servir para la reflexión.

Los políticos estamos propensos a cometer errores pero es de sabios enmendarlos y hay que reafirmar los aciertos que ha habido en el ejercicio de la política, comentó al señalar que Mover a Chiapas es una alternativa a la que se están sumando miles de personas y en las elecciones del 19 de julio se despertará realmente la conciencia política.
Mover a Chiapas pide a la clase política: eviten cometer los errores del pasado
En 110 municipios de los 122 que conforman Chiapas hay comités municipales y estamos creciendo porque la gente quiere participar a condición de que se les hable con la verdad y manifestó que antes del 19 de julio tendrán entre 150 y 200 mil afiliados y comentó que perder el registro le debe preocupar a todos los partidos políticos.

Veremos cuántas diputaciones y presidencias municipales vamos a ganar y nos va a ir muy bien en este nuevo proceso electoral, añadió el dirigente estatal quien ha realizado un recorrido por todo el estado y hoy visitó la comunidad América Libre, de Chiapa de Corzo; la Unión Ganadera de Villaflores.