Jóvenes chiapanecos podrán hacer estancias en Universidad de Nuevo México, EEUU* Con ello se crean oportunidades educativas para sus estudiantes y oportunidades profesionales para su profesorado y personal de administración

México, DF.- La Universidad Intercultural de Chiapas, México y El Centro de la Raza en la Universidad de Nuevo México, Albuquerque, EE.UU realizaron una declaración conjunta de cooperación debido a la estrecha vinculación de intereses académicos y culturales comunes.

Con ello las partes confían que la comprensión internacional, las oportunidades educativas para sus estudiantes y las oportunidades profesionales para su profesorado y personal de administración serán de amplió beneficio para ambas  a través de este Acuerdo.

Con la firma de este este Acuerdo se establece un marco de cooperación, en las que destacan, el establecimiento de asociaciones de diploma (diplomas dobles o diplomas conjuntos); recibir a estudiantes en programas de corto plazo.

Además de colaboraciones en investigación, cursos, conferencias, seminarios, simposios y ponencias; intercambio de publicaciones, informes y otra información académica; desarrollo profesional colaborativo; proyectos culturales; matrícula de estudiantes en programas de titulación y otras actividades de mutuo acuerdo.

El alcance de este acuerdo se determinará por los fondos disponibles en ambas instituciones y por los fondos relacionados obtenidos por cualquiera de las instituciones de fuentes externas.  Cada institución será responsable de todos los gastos incurridos por sus empleados.

Se destaca que el acuerdo de cooperación entrará en vigor por un período inicial de cinco años a partir de la firma y se renovará automáticamente por períodos sucesivos de cinco años, a menos que termine mediante notificación a la otra parte por escrito.