1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La población LGBTTTI también tienen derechos: CEDHTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de febrero de 2015.- Con la finalidad de dar a conocer la resolución de la OEA respecto a los derechos humanos, orientación sexual e identidad de género, así como los Principios de Yogyakarta sobre la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género; la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de la Dirección de Estudios, Proyectos, y Atención a Organismos No Gubernamentales de Derechos Humanos, llevron a cabo un taller dirigido a la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

La titular de Estudios, Proyectos, y Atención a Organismos No Gubernamentales de Derechos Humanos de la CEDH, Fabiana Ortega Pinto dijo que, “la población LGBTTI, se considera un grupo en situación de vulnerabilidad por enfrentar distintas formas de exclusión, discriminación, discriminación y negación de acceso pleno a sus derechos fundamentales establecidos en la sociedad”.

Ante este panorama, Ortega Pinto dio inicio al curso taller para la población LGBTTTI en donde estuvieron presentes los representantes de Organismos No Gubernamentales de Diversidad Sexual, entre los que se encuentran Ágora de Hipatía A. C., Trans Destroyer O.C. Capítulo IV Todo sobre Lesbianas O. C., Xeremic Ach´lxetic A. C., Diversidad Cristina O. C. Colectivo Red Abierta A. C. Diversidad LGBTTTIH, Una Mano Amiga de una lucha contra el SIDA A. C. entre otras más.

Dicho curso taller se llevó a cabo en las instalaciones de la CEDH, donde por primera ocasión esta población es atendida y escuchada en cada una de sus peticiones y quejas por ser violentados sus derechos fundamentales.