Da a conocer Rutilio Escandón nuevo diplomado en juicio oral

* La capacitación es imperante para enfrentar los desafíos del sistema acusatorio, afirma magistrado presidente
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de febrero de 2015.- Por iniciativa del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, y en atención a la respuesta favorable que existe a la capacitación que ofrece el Poder Judicial del Estado, en los próximos días se pondrá en marcha el diplomado “Sistema de Audiencias y Juicio Oral”, dirigido a todos los operadores del nuevo sistema de justicia penal.

El presidente Rutilio Escandón detalló que este diplomado se emprende conjuntamente con Asistencia Legal por los Derechos Humanos (AsiLegal), la Fundación MacArthur y la Embajada Británica en México, en el marco de la implementación del sistema de justicia penal acusatorio en Chiapas, el cual aportará los conocimientos teórico-prácticos para el desarrollo exitoso del profesionista en el sistema de audiencias orales.

Agregó, que la casa de la justicia chiapaneca ha multiplicado los esfuerzos para que juezas, jueces, defensores públicos, abogados y la sociedad en general tenga acceso a los talleres, cursos, conferencias y todo lo relacionado a la capacitación intensiva sobre el nuevo sistema penal que ha programado, los cuales son todos gratuitos.

El magistrado presidente Rutilio Escandón hizo una extensiva invitación para que las y los interesados se inscriban a esta actividad tan importante para actualizarse en temas de la reforma constitucional, las etapas procesales del nuevo modelo y conocer  todos los recursos en el sistema acusatorio.

Este diplomado a desarrollarse en la ciudad de Comitán de Domínguez tendrá una duración de tres meses, en 12 sesiones presenciales con duración de diez horas cada una, y se entregará una constancia avalada por AsiLegal y el Tribunal Superior de Justicia, acreditando haber cursado satisfactoriamente las 140 horas del diplomado.

Para más información, en la página www.poderjudicialchiapas.gob.mx www.asilegal.org.mx o a través del Instituto de Formación Judicial del Poder Judicial en el teléfono 61.78700