* Solicita al gobernador del estado, se emita una alerta de género.
* En menos de un mes se han registrado más de cinco feminicidios, denunció
Tuxtla Gutiérrez. Chiapas.- Cynthia Ortiz, coordinadora de equidad de género de las juventudes de izquierda del PRD, hizo un llamado urgente a las autoridades para dar seguimiento y no dejar impune al feminicidio de Susana Méndez, de 21 años de edad, quien fue encontrada muerta en su departamento en la capital del estado el pasado 2 de noviembre.
“El caso de Susy, víctima de feminicidio, no debe quedar en la impunidad; es una clara muestra del machismo y la violencia que persiste en nuestro estado, pues a pesar de que ya existe la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, esta no se ha puesto en práctica", denunció.
La también activista y defensora de los derechos de las mujeres, refirió que en menos de un mes se han registrado más cinco víctimas de feminicidios, por lo que es urgente que en el estado se active una alerta de género.
"Por este medio solicito de manera urgente al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, que se haga lo pertinente para asegurar de manera real la integridad física de todas las mujeres y que esto no sea mera simulación", denunció.
De acuerdo con la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Chiapas, el feminicidio es una de las formas más viles de violencia, es el asesinato con odio hacia las mujeres, por considerarlas de su propiedad e inferiores en fuerza y razonamiento, con los feminicidios se busca demostrar que tienen el control y dominio de las mujeres con las que se relacionan, detalló.