* Con pláticas demostrativas honran memoria de David Castillejos

Con actividades de capacitación en Ciudad Universitaria y la Facultad de Música, se conmemoró el segundo aniversario luctuoso de David Castillejos Gómez. En el evento, presidido por el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, se enfatizó la importancia de la formación integral y la salud dentro de la universidad.

En este contexto, el rector destacó que este desafortunado suceso ha constituido una valiosa experiencia de aprendizaje, promoviendo acciones concretas para salvaguardar la salud de los miembros de la comunidad universitaria.

Como la reactivación de los consultorios médicos, la adquisición de cuatro desfibriladores externos automáticos (DEA) y el reforzamiento de la capacitación en primeros auxilios y primer respondiente al interior de la comunidad universitaria.

La Dra. Elena Castillejos Gómez, madre de David, impartió las pláticas demostrativas Primer respondiente en primeros auxilios “Salvando vidas”, de esta manera busca crear conciencia sobre la necesidad de fomentar una cultura de empatía y humanidad en la comunidad, y la urgencia de estar preparados para actuar en situaciones críticas, por ello instó a todos a participar en cursos regulares de primeros respondientes.

"Debemos tener la preparación necesaria para saber qué hacer cuando encontremos a una persona que necesite ayuda", afirmó Castillejos.

Durante el evento, se mostraron cuatro desfibriladores en los consultorios médicos, subrayando la importancia de contar con herramientas adecuadas y personal capacitado en caso de emergencias.

"Quiero pensar que mi hijo no murió en vano", concluyó, enfatizando la importancia de cada acción que pueda salvar vidas en el futuro.

Este evento no sólo honró la memoria de David Castillejos Gómez, sino que también dejó un mensaje claro: la prevención y la capacitación son fundamentales para hacer una diferencia significativa en la vida de las personas.

...