Rutilio Escandon y las aeronaves oficiales * Fueron trasladadas a través de las ambulancias aéreas para recibir atención médica oportuna

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de marzo del 2024.- Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad se dio a conocer que, con el apoyo de las ambulancias aéreas, se logró que dos personas, una con quemaduras severas, una por combustible y otra por electricidad, fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica oportuna.

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el registro del personal de salud, ambas personas se encuentran estables, al tiempo de externar su satisfacción de que con las aeronaves oficiales se han salvado muchas vidas.

“Los aviones y helicópteros oficiales están para atender las necesidades más urgentes del pueblo en materia de salud, seguridad y protección civil. Actualmente estos aparatos modernos ya no son utilizados por los servidores públicos, sino que están al servicio de la población”, apuntó.

En ese marco, el mandatario destacó que, derivado de la suma de esfuerzos entre las y los trabajadores de todas las instituciones y de la sociedad civil organizada por los Comités Comunitarios de Protección Civil, se extinguieron, en las últimas horas, un total de 11 incendios forestales.

Reconoció al Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, a las corporaciones policiales e instituciones federales, estatales y municipales y, sobre todo, a los Comités Comunitarios de Protección Civil, que están integrados por personas voluntarias que no trabajan en el gobierno, pero se suman a la prevención y el combate del fuego.

“Si no estuviéramos compactados todos y todas para hacer causa común, los incendios se multiplicarían, y perderíamos la flora, la fauna que nos rodea, y también correría el riesgo de que las llamas pudieran llegar hasta los hogares y sufrir accidentes que atenten contra la vida de la población”, manifestó al reiterar el llamado a evitar las quemas agrícolas, ya que en esta temporada de calor el fuego llega a expandirse y poner en riesgo todo lo que esté a su alcance.

***

...

 

...