Gana Carlos Morelos Rodríguez alcaldía de Palenque Agradeció el cariño y el apoyo de la ciudadanía palencana

Derky Wilner Pérez

Palenque, Chiapas.- Con una diferencia de más 4484 votos del más cercano competidor, Carlos Morelos Rodríguez candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resultó ganador en las elecciones para designar al presidente municipal de Palenque.

Con el conteo de los resultados plasmados en las actas de escrutinio el hoy presidente electo de Palenque obtiene 14,084 votos, asimismo en segundo lugar queda el Partido Chiapas Unidos con 9600 votos y en tercer lugar queda Mover a Chiapas con 6900 votos.

Los contrincantes de esta jornada electoral manifestaron que no apelaran las elecciones aceptando su derrota de las pasadas contiendas electorales, es así como Carlos Morelos Rodríguez  se convierte en el nuevo alcalde de este municipio, de manera que la constancia de mayoría le será entregada el próximo miércoles 22 de julio.

En una entrevista para este medio en la que fuera su casa de campaña, Carlos Morelos agradeció el cariño y el apoyo de la ciudadanía palencana, quienes confiaron en el mejor proyecto para Palenque.

Asimismo la candidata del distrito IX con cabecera en Palenque,  María Mayo Mendoza logro el triunfo  bajo las siglas del PVEM, PCHU, N.A y PRI.

El distrito IX está conformado por los municipios de Palenque, Catazajá, Libertad y Salto de Agua, en donde se obtuvieron los siguientes resultados:

Palenque partido Ganador PVEM: Carlos Morelos Rodríguez.

Catazaja: Partido Ganador PVEM- NA: MARIA FERNANDA Dorantes Núñez.

Salto de Agua: Partido Ganador PVEM-NA: Felipe López Pérez

La Libertad: Partido Ganador: Chiapas Unido Gamaliel López Arcos.

En Salto de Agua existió un brote de violencia luego del cierre de las casillas en donde militantes de diversos partidos participaron en una batalla campal presentándose destrozos de vehículos, quemas de las oficinas del IEPC y lesionados.