Grooming delito que debe alertar a padres Luna Ruiz *Se trata de acoso a niños y adolescentes por parte de pedófilos y pederastas, a través de redes sociales, aclara la presidenta de laJucopo.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, llamó a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos en el uso de las redes sociales, ante la aparición del Grooming.  

La diputada Gloria Luna Ruiz señaló que el Grooming se trata de un tipo de acoso por parte de pedófilos y pederastas para abusar de niños y adolescentes, a través de redes sociales como Facebook y Twitter y en Aps como Skype, Vine, Instagram y Secret, espacios para conocer gente que muchas veces no son reales. 

La legisladora acotó que este tipo de ciberacoso repercute directamente en la salud psicológica de los menores de edad y cada vez se presenta con mayor frecuencia en México, por lo que es necesario evitarlo a través de una comunicación directa con los hijos, indicando que si bien no se tienen datos confiables del número de casos en razón de su reciente aparición, se deben tomar precauciones para evitar la proliferación de  este nuevo fenómeno que nos aqueja. 

Calificó de preocupante el hecho de que personas adultas se hagan pasar por menores de edad y con ello hacer contacto a través de las redes con niños y niñas para llevarlos a realizar acciones indebidas que atentan contra sus los derechos, haciendo ver que de los más de cincuenta millones de internautas, doce millones son menores de edad. 

Luna Ruiz, quien también preside la Comisión de Ciencia y Tecnología del parlamento local, amplió que hoy en Chiapas se tiene un trabajo de combate a la violencia escolar, sin embargo se tiene que estar atentos ante este nuevo delito que se presenta en las redes sociales y ante el menor asomo de posibilidad de estarse dando, invitó a dar parte a la policía cibernética. 

Desde el Congreso se seguirá trabajando para que se dé atención a este fenómeno que está creciendo y que también pone en riesgo a  infantes y adolescentes chiapanecos, aseguró.