Supervisan avances de las obras en la nueva sede de la UNACH en Las Margaritas

El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, sostuvieron una reunión con autoridades ejidales del poblado Nuevo San Juan Chamula. 

Las Margaritas, Chiapas; enero 08 de  2024.- El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, sostuvieron una reunión con autoridades ejidales del poblado Nuevo San Juan Chamula del municipio de Las Margaritas, donde se construye una sede académica de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Acompañados por el comisariado Ejidal, Antonio Santiz y  los integrantes del Comité de Seguimiento de la comunidad, Natarén Nandayapa y el servidor público federal realizaron un recorrido por estas instalaciones.

En el lugar recibieron información sobre los avances de esta obra  que consta de un edificio de tres niveles, tres laboratorios, un centro de cómputo y cuatro aulas, así como espacios administrativos, biblioteca y aula audiovisual.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, expresó que se cumplirá con la totalidad de la construcción que contempla este edificio y se buscará ampliarla de manera gradual para beneficio de los hombres y las mujeres que deseen acceder a la educación superior.

Por su parte, el secretario para la Inclusión Social y Diversidad Cultural, Enrique Antonio Paniagua Molina, explicó a las autoridades las ventajas que presenta la nueva opción educativa denominada Profesional Superior Universitario (PSU), que ofrece distintas opciones de formación de nivel profesional pertinentes para las diversas comunidades.

En este marco,  aseveró que estos programas académicos buscan no solamente formarlos, sino también confirmar los conocimientos que ya tienen las personas, impulsando un desarrollo en lo laboral dentro y fuera de las comunidades para contribuir al desarrollo de las mismas.