Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) detuvieron a un hombre en posesión de diversas tarjetas bancarias, con diferentes nombres, en la colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez.

Inmediatamente después de recibir el llamado de auxilio del personal de una sucursal bancaria con motivo de la presencia de una persona con desplazadores de tarjetas en un cajero automático, los elementos se apersonaron al lugar, logrando detener al sujeto identificado como Eduardo “N” de nacionalidad venezolana.

Tras efectuarle una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, lo hallaron en posesión 48 tarjetas bancarias de diferentes instituciones financieras, de las que no comprobó su legal propiedad, aunado a que tenían nombres de diferentes personas.

Por lo anterior, el hombre de 47 años de edad fue detenido, se le dio lectura a sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante la autoridad ministerial correspondiente que integrará la carpeta de investigación del caso y definirá su situación jurídica.