Abierta convocatoria para inscribirse a diplomados y curso de titulación en la UNACH

Están dirigidos a estudiantes y egresados de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Diciembre 08 de  2023.- Con el objetivo de contribuir a la titulación de los estudiantes de noveno semestre y egresados de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I de la Universidad Autónoma de Chiapas, se realizan distintos diplomados y cursos de acuerdo a la licenciatura que estudian o de la cual egresaron.

Los diplomados que estarán abiertos para el periodo febrero – junio de 2023 son Contabilidad Electrónica, Alta Dirección, Contribuciones, Gestión del Talento Humano y Marketing Digital, los cuales se desarrollarán los días sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde en la modalidad virtual.

En el diplomado en Contabilidad electrónica, quienes lo cursen estudiarán los fundamentos que rigen a la contabilidad para efectos fiscales, los tipos de comprobantes y las facultades de la comprobación de las autoridades, a través de la conceptualización y el desarrollo de habilidades estratégicas, para procesar la información contable en sistemas electrónicos y cumplir las disposiciones de las leyes en materia de contabilidad electrónica.

Quienes opten por el diplomado en Gestión del Talento Humano aplicarán conocimientos, herramientas y estrategias relacionadas con el comportamiento humano y el análisis de la naturaleza de la organización, así como de la administración del proceso de los recursos humanos  y su empoderamiento para desempeñar eficientemente funciones relativas a la gestión del talento de las personas.

En cuanto al tema de Alta Dirección, los interesados analizarán y aplicarán las funciones de la alta dirección, mediante el empleo de estrategias, técnicas modelos y metodologías de acuerdo a las necesidades actuales, fortaleciendo las capacidades que favorezcan al mejoramiento de las funciones ejecutivas de las organizaciones.

Además, en el curso de Marketing Digital el estudiantado desarrollará estrategias digitales y de marketing holístico que permita a las organizaciones y marcas generar mayor posicionamiento, comunicación y consumidores en el mercado; fortaleciendo las habilidades  relacionadas a la experiencia de consumo y que estas concuerden con los objetivos de desarrollo global empresarial, mediante el proceso de ventas, incremento, fidelización y retención de clientes de servicios en línea.

Finalmente, quienes prefieran cursar el diplomado en Contribuciones aplicarán los conocimientos en materia fiscal y de esta forma cumplir con las obligaciones tributarias en materia de impuestos de personas físicas y morales, considerando de los derechos y obligaciones de contribuyentes y las facultades que posee la autoridad fiscal. 

Es importante recordar que los contenidos temáticos de esta oferta educativa han sido revisados por integrantes del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, COPARMEX y la Cámara Nacional de Comercio, lo cual asegura la pertinencia de las temáticas seleccionadas en ellos.

Quienes deseen formar parte de estos cursos tienen hasta el día 31 de enero de 2024 para realizar el trámite de inscripción, teniendo en cuenta que el inicio de clases será el 10 de febrero próximo.

Para mayores informes pueden dirigirse  con el coordinador de Educación Continua y Virtual, Abiel Alejandro Pérez López a los teléfonos  961 61 50440 y 961 61 50670 a la extensión 120 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..