Garantiza Rutilio atención judicial en periodo vacacional Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de julio de 2015.-El Poder Judicial del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, tomará su primer periodo vacacional correspondiente al año, durante el periodo que comprende del 15 de julio al 3 de agosto, con fundamento en el artículo 281 del Código de Organización del Poder Judicial.

Conforme al acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura, en este periodo vacacional no correrán los términos procesales en materia civil, familiar, mercantil y administrativa, quedando guardias en los juzgados penales, mixtos y de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, para que puedan ser atendidos los asuntos urgentes y de término constitucional.

Asimismo, las otras áreas administrativas trabajarán en horario normal hasta el 17 de julio; y del 20 al 3 de agosto el horario de guardia será de las nueve horas hasta las dos de la tarde.

Por instrucciones del magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el servicio al público en el módulo de No Antecedentes Penales estará disponible en horario de nueve a dos de la tarde, para no afectar los trámites de las personas que diariamente acuden a solicitar este documento oficial.

“Aunque es temporada vacacional, mantendremos atención al justiciable permanente, a través de las guardias, de tal manera que la labor jurisdiccional está absolutamente garantizada, reanudando labores el próximo 4 de agosto”, finalizó Rutilio Escandón.