1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Continúa rector de la UNICACH reuniones de trabajo con unidades académicas Mensaje de unidad desde el Centro de Investigaciones Costeras, en Tonalá 

Los proyectos de investigación que se desarrollan en el Centro de Investigaciones Costeras (CEICO) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en Tonalá, están fuertemente vinculados a las vocaciones y necesidades regionales, constató el rector, Juan José Solórzano Marcial.

Como parte de una serie de reuniones de trabajo con las unidades académicas en Tuxtla Gutiérrez y subsedes regionales, Solórzano Marcial visitó la sede de las licenciaturas en Biología Marina.

En su discurso inicial, hizo un llamado a la comunidad universitaria a recuperar la viabilidad y confianza institucional, por lo que reiteró su compromiso con procesos de reordenamiento administrativo y financiero que ya están en curso.

“En todos y cada uno de nosotros está la fuerza, el espíritu, la intención y el propósito de sacar adelante la universidad. La vamos a hacer una universidad de primerísimo nivel. Me da mucho gusto cuando se da la oportunidad de conversar, visitar las aulas y laboratorios y finalmente tenemos que comprometernos con difundir lo que se hace bien”.

“Hay dos cursos de acción que nos hemos propuesto, que ya vamos avanzando, que es mejorar las relaciones laborales para todos y avanzar en la cultura de derechos humanos y género, abatir violencias, eso es algo que ya debe ser parte de nuestra manera de ser”.

Ante la comunidad académica, en compañía del director del Instituto de Ciencias Biológicas, Ricardo Hernández Sánchez, el rector develó la placa que da constancia de la reacreditación de la calidad de la Licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas, otorgada por la Asociación Nacional de Profesionales del Mar (AMPROMAR), organismo reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Ricardo Hernández Sánchez recordó que actualmente la infraestructura del CEICO, es de cuatro edificios y una unidad de producción acuícola. En ellos se ubican 12 aulas, tres laboratorios de docencia y seis laboratorios de investigación para profesores, un centro de cómputo.

Además, se cuenta con oficina de dirección, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de lectura, cubículos de profesores, sala de juntas, cancha deportiva y cafetería.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021