1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

desasolvan bocabarra de Chocohuital2 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de septiembre de 2021.- Atendiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandon Cadenas, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas intensificó los trabajos de limpieza y apertura de la bocabarra El Mapache, ubicada en la comunidad Chocohuital del municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Los trabajos se realizan con el uso de maquinaria pesada y el apoyo de integrantes de Comités Comunitarios de Protección Civil y pobladores del lugar.

Con el objetivo de brindar atención inmediata, la dependencia estatal brindó ayuda humanitaria en alimentos, kits de limpieza y agua embotellada para la población afectada de las comunidades Chocohuital y Costa Azul.

Al respecto, el subagente municipal de Chocohuital, Fernando Rivera Blas, agradeció en nombre de la población al gobernador Rutilo Escandón por su atención oportuna.

Actualmente se encuentra trabajando personal de la delegación regional Istmo-Costa de Protección Civil, del Ayuntamiento de Pijijiapan y pobladores del lugar con el apoyo de tres retroexcavadoras.

La problemática en la bocabarra derivó de los efectos del mar de fondo y las ondas tropicales 27 y 29.

 

.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021