Impulsaré las leyes que Tuxtla necesita: Alfredo AraujoSe registró como candidato a diputado local por el Distrito I

Tuxtla Gutiérrez.- El empresario Alfredo Araujo Esquinca es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el Distrito 01 con sede en Tuxtla Gutiérrez Oriente.

 Momentos después de su registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Araujo dijo que participará en las campañas electorales “con mucha convicción, voluntad y ánimo partidista”.

Destacó que aunque en otros Distritos Electorales el PRI participa en coalición con el Verde Ecologista de México (PVEM), en Tuxtla Gutiérrez Oriente competirá sin alianzas; por esto, llamó a los simpatizantes del tricolor a unirse y demostrar que en la capital de Chiapas son la primera fuerza política.

Araujo subrayó que una trayectoria de más de 30 años como empresario, su desempeño en el ámbito público, y su compromiso con la honestidad y las causas nobles, lo avalan para contender por esta diputación y pedir, de frente, el respaldo de las y los ciudadanos.

Señaló que desde el Congreso del Estado legislará para que las y los tuxtlecos convivan mejor, con el impulso de reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, que permita el desarrollo de viviendas sustentables y accesibles para todos, y a la vez genere empleos; asimismo, una legislación que regule el comercio ambulante, con la creación de espacios para que desarrollen sus actividades en la formalidad, sin perjudicar a los comerciantes establecidos.

“También es necesario mejorar las leyes en materia de seguridad, para poner un alto a los crecientes asaltos a viviendas y comercios. Desde el Poder Legislativo local, podremos impulsar las leyes que hagan de Tuxtla un lugar mejor para vivir”.

Alfredo Araujo Esquinca se comprometió a realizar una campaña apegada a la ley, y de contacto directo con los ciudadanos: “porque yo concibo la política como una forma de comunicación personalísima con la gente, que podamos mirarnos a los ojos. Mi lema es: “Porque tú y los tuyos me importan: seré tu voz en el Congreso”.