policias rescatan recien nacido San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 15 de junio de 2021.- En operativo coordinado, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva rescataron esta tarde, sano y salvo, a un menor recién nacido que fue abandonado en las inmediaciones del Cerrito de San Cristóbal, del Barrio de San Antonio.

De acuerdo con el informe policial, este martes se recibió llamado de emergencia, a través del 911, en el que una persona del sexo masculino que realizaba ejercicios en esta zona se percató de un bulto que se encontraba sobre el adoquinado, lo que llamó su atención, por lo que al acercarse notó que se trataba de un menor de edad recién nacido, el cual estaba en aparente abandono.

Ante este hallazgo, esta persona se comunicó a las líneas de emergencia para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, quienes arribaron rápidamente al lugar de los hechos.

De inmediato, los elementos resguardaron al menor y solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron a un nosocomio para realizar los estudios pertinentes.

A la par de estas acciones, los policías municipales y estatales realizaron una búsqueda exhaustiva en toda la zona, sin que se pudiera localizar a los familiares del menor.

Por otra parte, de acuerdo con el parte médico, se dio a conocer que el recién nacido permanecería bajo estricta observación de especialistas durante las siguientes horas para descartar cualquier complicación en su salud.

Asimismo, se elaboró la puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos, a fin de que esta representación social realice las indagatorias pertinentes para esclarecer lo ocurrido.

***

 

.